AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 12: 24 h

cine

Oscar 2013: Ben Affleck da las gracias a Canadá en su discurso, pero no a la CIA

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 17:41

[ ]
  • El film Argo se llevó el Oscar a la Mejor película y su director, Ben Affleck, dio las gracias en su discurso a Canadá, pero no a la CIA ni a Estados Unidos.
  • El argumento de Argo gira en torno al rescate de rehenes de la embajada de Estados Unidos en Irán tras la revolución de 1979.
"Argo" se alza con el Óscar a la mejor película

Parecía cantado el Oscar a la Mejor película a Argo y las previsiones no fallaron. Ben Affleck, su director, subió a recoger el galardón. Hasta ahí, lo esperado. Sin embargo, en su discurso de agradecimiento, el cineasta, que no había sido nominado como mejor director, sí dejó una sorpresa.

"Gracias a todos los que trabajaron en la película, o hicieron cualquier cosa por ella. Quiero dar las gracias a Canadá", dijo Affleck, sin dar más detalles, para luego continuar con los agradecimientos: "Quiero dar las gracias a nuestros amigos que viven en Irán en circunstancias terribles en estos momentos".

¿Por qué dio las gracias a Canadá? ¿Por qué no mencionó en sus agradecimientos a la CIA o a Estados Unidos? La respuesta está en un mensaje que había lanzado anteriormente Ken Taylor, ex embajador de Canadá en Irán durante la revolución en el país árabe en 1979, momento histórico en el que se desarrolla Argo.

Taylor escondió y protegió a seis estadounidenses huidos de su embajada en Teherán con riesgo de su persona durante la famosa crisis de los rehenes. El ex embajador canadiense mantuvo ocultos a los estadounidenses en la embajada en Teherán y facilitó su huida al ayudarles a conseguir pasaportes falsos y billetes de avión para ellos.

Se convirtió en un héroe en Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, el papel que desempeñó al ayudar a los estadounidenses a lograr la libertad se redujo al mínimo en la película rodada por Ben Affleck.

"Me parecería que Affleck daría una pobre imagen si no dedica unas palabras al papel que desempeñó Canadá en los agradecimientos si Argo gana el Oscar", había dicho Taylor. Dicho y hecho, el director dio las gracias al país vecino en su discurso y no mencionó ni a la CIA ni a Estados Unidos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel