AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 17: 35 h

cine

Oscars 2013: una niña de nueve años se convierte en la nominada más joven de la historia

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:19

[ ]
  • La jovencísima actriz estadounidense Quvenzhané Wallis, de 9 años, ha sido nominada en la categoría de mejor actriz.
  • Wallis tendrá que competri con 'veteranas' como Naomi Watts, Emmanuelle Riva, Jessica Chastain y Jennifer Lawrence.
2012 Los Angeles Film Festival - "Beasts Of The Southern Wild" Gala Screening

La actriz Quvenzhané Wallis de nueve años se ha convertido en la nominada a mejor actriz principal más joven de la historia de los Oscar.

Wallis se presentó al casting para la película Bestias del sur salvaje con tan solo cinco años, teniendo que mentir sobre su edad, ya que el mínimo era de seis, según cuenta el Huffigton Post.

La actriz de Lousiana tendrá que competir contra actrices ya consagradas como Jessica Chastain (La hora más oscura), Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook), Naomi Watts (Lo imposible) y Emmanuelle Riva (Amor).

Da la casualidad de que Riva, de 85 años, es la mujer más mayor nominada a un Oscar como mejor actriz principal. Casualidad es también el día de su cumpleaños, el 24 de febrero, día de la gala de los Oscar, que cumplirá 86. 

Bestia del sur salvaje ha obtenido un total de cuatro nominaciones, incluyendo la de Mejor película, Mejor director, Mejor actriz protagonista y Mejor guión adaptado.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel