AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 10: 43 h

cine

Penélope Cruz confirma que acudirá a la gala de los Premios Goya

Julio Vallejo | aviondepapel.tv

jueves, 10/01/13 - 17:13

[ ]
  • La actriz se muestra sorprendida por la nominación a la mejor interpretación femenina por el drama ‘Volver a nacer’ y confirma su presencia en la Gala de los Premios Goya. 
     
  • Penélope Cruz, que ha estado acompañada en Madrid de Javier Bardem, desvela que convertirse en madre le ayudó a entender al personaje “a nivel celular”.
Penélope Cruz desvela que `La niña de tus ojos´ será una trilogía  -Foto: Mónica Moyano | aviondepapel.tv

Penélope Cruz confiesa que ha cruzado los dedos mientras veía la retransmisión de las candidaturas de los premios Óscar. Su esposo, Javier Bardem, partía como uno de los aspirantes a la categoría de mejor actor de reparto por su papel en Skyfall, la última cinta de 007. Sin embargo, la Academia de Cine de Hollywood no ha contado con el español en esta ocasión.

Más suerte ha tenido Penélope Cruz en los Goya. La actriz se muestra muy sorprendida por su candidatura a la mejor interpretación femenina en Volver a nacer, una película dirigida por el actor Sergio Castellitto.

“Era muy difícil porque la película no se había estrenado en salas”, reconoce la estrella durante su paso por Madrid para promocionar el filme.

La española repite con el realizador e intérprete italiano en un intenso drama donde encarna a una mujer abatida por la muerte del hombre que amó y las atrocidades ocurridas en la Guerra de los Balcanes. Cruz ha tenido que mostrar la evolución del personaje desde su juventud hasta su madurez.

“El reto para mí era que la esencia del personaje fuera la misma a los veinte años que a los cincuenta. Lo que quería era enseñar que, aunque no hablara ni caminara igual, estábamos hablando de la misma persona”, desvela.

La estrella ha utilizado su propia experiencia personal para dar vida a una mujer que vive como una obsesión su deseo de tener un hijo.

“Convertirme en madre me ayudó a entender mi personaje a nivel celular”, confiesa.

“Para mí resultó un conflicto que, mientras yo estaba celebrando mi maternidad, tuviera que meterme todos los días en el cuerpo y el alma de una persona que se siente vacía y defectuosa por no poder dar a luz”, añade sobre su segundo trabajo a las órdenes de Castellitto.

La estrella reincidirá en el drama con The Counselor, la película donde ha trabajado con Ridley Scott. Cruz define su papel en el filme del británico como “una representación de todas las víctimas”.

No obstante, a pesar de reconocer que busca papeles donde sufre, algunos de sus próximos trabajos serán comedias.

La actriz se muestra bastante ilusionada con interpretar La reina de España, la secuela de La niña de tus ojos.

“Me apetece reencontrarme 15 años más tarde con un papel con el que me lo pasé tan bien”, admite.

Incluso desvela que Fernando Trueba, responsable de la primera película, ha pensado en dirigir un tercer largometraje con el papel de Macarena Granada como protagonista.

Cruz también está muy contenta con el cameo que ha realizado junto a Antonio Banderas en Los amantes pasajeros, la última comedia de Pedro Almodóvar.

“Pedro nos ha dejado hacer de andaluces. Nuestro papel consiste en crear un poco de lío y desaparecer”, dice. 

La actriz se lo ha pasado bomba en el rodaje de esta pequeña intervención en la película.

“Me ha encantado coincidir con Antonio en una película, porque, aunque nos conocíamos desde hace mil años, nunca habíamos trabajado juntos”, explica. 

Antes de verla en la película del manchego más universal, la esposa de Javier Bardem volverá a pisar España el próximo 17 de febrero para acudir a la ceremonia de los premios Goya.

Será entonces cuando veremos si la actriz se impone a Naomi Watts (Lo imposible), Aida Folch (El artista y la modelo) o Maribel Verdú (Blancanieves) en la categoría de mejor interpretación femenina protagonista de los máximos galardones del cine español.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel