AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 20: 19 h

cine

Penélope Cruz: "Los recortes son para tirarse de los pelos"

Julio Vallejo | aviondepapel.tv

martes, 25/09/12 - 15:38

[ ]

• La actriz encarna a una madre traumatizada por la Guerra de los Balcanes en Volver a nacer, película que compite en el Festival de San Sebastián.

Penélope Cruz también calificó de “escalofriantes” los recortes aprobados por el Gobierno

Penélope Cruz, en el Festival de Cine de San Sebastián  -Foto: David Ramalleira | aviondepapel.tv

Penélope Cruz era una de las estrellas más esperadas en esta edición del Festival de San Sebastián. La actriz acudió a presentar su película Volver a nacer, filme que compite en la Sección Oficial. Sin embargo, Cruz también quiso opinar sobre la política de recortes sociales que está aprobando el Gobierno español.

“Es escalofriante y dan mucho miedo las decisiones que se están tomando. La situación es para tirarse de los pelos”, añadió en referencia a los recortes aplicados en concreto a la educación. Luego, hizo un llamamiento a la unidad y el optimismo para afrontar la crisis.

Sobre sus próximos proyectos, Cruz aseguró, además, que pretende seguir rodando en España.

“Cuando me fui a Estados Unidos lo hice con un billete de ida y vuelta. Mi intención es trabajar en mi país todo lo que pueda", aclaró.

Asimismo, la musa de Pedro Almodóvar confesó que su maternidad le ayudó a entender de manera más profunda, el papel de progenitora traumatizada por la Guerra de los Balcanes que encarna en Volver a nacer, la cinta que ha rodado a las órdenes de Sergio Castellitto y que se presenta en San Sebastián.

El largometraje, que compite en la Sección Oficial, fue recibido con pitos y pataleos durante la proyección para prensa del certamen donostiarra.

Finalmente, Penélope Cruz también confirmó que no coincide en ninguna escena con su marido Javier Bardem en The Counselor, el largometraje que ambos filman a las órdenes de Ridley Scott.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel