AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 04: 42 h

cine

Premios Goya 2013: cuando Maribel Verdú vendía hipotecas

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 18:43

[ ]
  • La actriz Maribel Verdú, que se solidarizó con los desahuciados en la gala de los Goya 2013, rodó un anuncio en 2010 para la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI).
  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha acusado a esta empresa de incluir cláusulas abusivas en sus créditos hipotecarios.
Maribel Verdú, mejor actriz por "Blancanieves", que acapara 9 Goyas

"Me gustaría dedicar este Goya a toda esa gente en este país que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, su futuro, e incluso sus vidas, por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos". Estas palabras iban recogidas en el discurso de agradecimiento de Maribel Verdú tras recibir el Goya a la Mejor actriz principal por su papel de madrastra en Blancanieves.

Emotivas palabras... pero que contrastan con la actividad profesional de la actriz. En 2010, Verdú rodó un anuncio publicitario para la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), vinculada al Banco Santander. En él, la intérprete animaba a los espectadores a la contratación de una hipoteca, según recoge la web Laverdad.es.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha acusado a la UCI por prácticas irregulares o o abusivas como "incluir 'cláusulas tóxicas' en las hipotecas que ha concedido, forzar la firma de avales, intentar penalizar económicamente a sus clientes y no recibirlos".

En varias ocasiones, los miembros de la PAH se han concentrado ante la sede en Barcelona de la UCI para denunciar todas esas prácticas. Ahora, Maribel Verdú les da su apoyo igual que al resto de personas afectadas por los desahucios, aunque hace tres años animaba a contratar hipotecas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel