AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 02: 08 h

cine

Primer tráiler de 'El Hobbit: la desolación de Smaug', la continuación de las aventuras de Bilbo, Gandalf y los enanos

Jorge Ramírez Orsikowsky

martes, 11/06/13 - 20:47

[ ]
  • Ya está aquí el primer tráiler de 'El Hobbit: la desolación de Smaug', segunda película de la nueva trilogía del director Peter Jackson.
  • En esta ocasión, Bilbo y la compañía de enanos liderada por Thorin Escudo de Roble pasará mil aventuras en el Bosque Negro antes de llegar a Erebor, donde espera el dragón Smaug.
El Hobbit: la desolación de Smaug (Peter Jackson)

 

Ver vídeoRTVE.es estrena el tráiler de 'El Hobbit: La desolación de Smaug'


'El Hobbit: la desolación de Smaug', segunda película de la nueva trilogía del director Peter Jackson, se estrenará en los cines el 13 de diciembre. Para hacer más amena la espera de los fans, aquí está el primer tráiler de este film (en español, la exclusiva es cortesía de RTVE), uno de los más esperados del año, y no hay más que ver los resultados del primero, 'El Hobbit: un viaje inesperado', que superó la barrera de los mil millones de dólares de recaudación.

Este nuevo largometraje continúa la historia donde acabó el primer episodio, con el hobbit Bilbo, el mago Gandalf y los enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en las proximidades del Bosque Negro. Precisamente, en ese lugar van a vivir numerosas aventuras antes de llegar a Esgaroth, ciudad situada sobre un lago y en las proximidades de Erebor, la Montaña Solitaria.

Allí aguarda Smaug el Dorado, el dragón que arrebató a los enanos este reino que ahora pretenden recuperar. Esta criatura alada es el secreto mejor guardado de Peter Jackson, y no hay más que ver lo poco que ofrece de ese personaje. En el primer film apenas se le pudo ver, y en este tráiler tampoco aparece mucho, sólo al final y en las sombras.

Nuevos personajes aparecen en esta segunda película. Uno es Legolas (Orlando Bloom), un viejo conocido de los lectores de 'El Señor de los Anillos', la obra cumbre de J.R.R. Tolkien, aunque no apareciera en el texto de 'El Hobbit'. Otro es la elfa Tauriel, inventada por el director neozelandés para aportar un componente femenino a una historia carente de él. La actriz Evangeline Lilly dará vida a esta capitana de la guardia del rey elfo Thranduil. Además, también se ha podido ver a Bardo (Luke Evans).

Pero otra vez el protagonismo recaerá en Bilbo, el personaje que interpreta Martin Freeman, además de Gandalf (Ian McKellen) y los enanos de Thorin (Richard Armitage), que van a comprobar que llegar a su destino es todavía más difícil de lo que pensaban al final de la anterior película.

Por lo que se ha visto en el tráiler, este segundo largometraje va a tener más invenciones que el anterior. ¿Quedarán satisfechos los lectores de Tolkien? ¿Y los fans de las películas? El día 13 de diciembre se empezará a comprobar, pero las expectativas de este film son las de amenazar la recaudación de ‘Iron Man 3’, el film más taquillero en lo que va de 2013.

Para ver cómo acaba la historia habrá que esperar hasta diciembre de 2014, cuando se estrene 'El Hobbit: partida y regreso'. Por ahora, sólo queda ver una y otra vez este tráiler para que los días hasta diciembre parezca que pasan más rápidos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel