Jueves, 02/07/15 - 01:18 h

Ruedan plano a plano ‘Toy Story’ con figuras reales y la convierten en un éxito viral en Internet

Roberto Arnaz

Lunes, 14 de enero del 2013 - 12:50

[ 0 ]
  • Dos jóvenes cineastas estadounidenses han tardado dos años en recrear plano a plano el clásico de animación.

  • Su versión de la exitosa cinta de Pixar ha recibido más de un millón de visitas en YouTube en menos de 24 horas.

 

Jonason Pauley y Jesse Perrotta han inventado un nuevo género: la película deconstruída. Al igual que el cocinero Ferrán Adriá transformó la tradicional tortilla de patata en un plato de autor, estos dos aspirantes a cineasta han conseguido convertir ‘Toy Story’, el gran clásico del cine de animación, en una película de ‘carne y hueso’.

Pauley, de 19 años, y Perrotta, de 21, han tardado más de dos años en recrear plano a plano con figuras reales –tanto muñecos como personas– el primer film de la historia del cine creado enteramente por ordenador.

El trabajo de producción finalizó el pasado verano y la película se estrenó el 11 de agosto en una escuela de Colorado. A los niños les entusiasmó. Sin embargo, hasta que los jóvenes repartieron copias en DVD de su creación frente a la puerta de los estudios Pixar la pasada semana no se ha convertido en un fenómeno viral.

‘Live Action Toy Story’ lleva más de un millón de visionados en YouTube en apenas 24 horas. Muchos internautas han mostrado su admiración por los creadores y su paciencia para copiar fotograma a fotograma la cinta original.

Un homenaje casero

El rodaje se inició en verano de 2010, cuando Pauley y Perrotta tenían 17 y 18 años. Decidieron grabar unos vídeos recreando cómo habría sido su película preferida si se hubiese rodado con juguetes y personas reales.

Ambos reconocen en la página de Facebook del proyecto que han visto “cientos de veces” y que su única aspiración a la hora de rodar su versión era “hacer un homenaje a la gente que nos ha inspirado”.  

Todos los actores que intervienen en el ‘remake’ del clásico de animación son voluntarios y a los directores no les quedó más remedio que convertir la casa de sus padres en el decorado de la filmación.  

‘Toy Story’ se estrenó en 1995 con gran éxito e inició un rentable género del que Pixar y su gurú, John Lasseter, son los máximos exponentes. Seguro que con su versión de ‘Toy Story’ no alcanzarán los más de 300 millones de dólares que la película original recaudó en taquilla, aunque seguro que les ha servido para iniciar una prometedora carrera en el séptimo arte.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter