AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 09: 34 h

cine

‘Star Trek: En la oscuridad’ exhibe su espectacular arsenal antes de ‘El Hobbit’

Jorge Ramírez Orsikowsky

sábado, 15/12/12 - 06:00

[ ]
  • En los cines se puede ver un tráiler de 9 minutos de ‘Star Trek: en la oscuridad’ antes de la película de ‘El Hobbit: un viaje inesperado’.
  • El nuevo film de J.J Abrams, que promete ser espectacular, ha sido el primero rodado en IMAX y luego convertido al 3D.

 

Persecuciones en un bosque rojo, un volcán a punto de entrar en erupción que podría acabar con la vida en un planeta… incluido uno de los protagonistas, y un villano misterioso que apunta alto. El tráiler de nueve minutos de ‘Star Trek: En la oscuridad’ tiene todo eso y más, y deja el primer teaser tráiler del film (arriba) como un pequeño aperitivo.

El fragmento de nueve minutos es una pequeña pero al mismo tiempo espectacular demostración de lo que la próxima película de J.J. Abrams ofrecerá en julio de 2013. Queda mucho para ver el film completo, pero los espectadores que acuden al cine para ver ‘El Hobbit: un viaje inesperado’ se están llevando un regalo anticipado al contemplar este tráiler. Un 2x1.

Para vender un ‘blockbuster’ nada mejor que valerse de otro ‘blockbuster’. En la Paramount lo han tenido claro a la hora de dar la máxima repercusión a su película. Como ‘El Hobbit’ de Peter Jackson es claro aspirante a reventar la taquilla navideña, es por ello el ‘medio’ ideal parallegar a más gente y vender un futuro taquillazo veraniego.

Y venden el producto, vaya que sí. Y eso que la inmensa mayoría de los espectadores no podrá ver el tráiler en IMAX 3D. Hasta los más reacios a la técnica cinematográfica de las tres dimensiones tendrían que reconocer que el tráiler luce de esa forma una barbaridad (a pesar de algunos momentos de confusión con los movimientos rápidos de cámara), como comprobaron unos cuantos periodistas en un pase privado el día 11 de diciembre. ‘Star Trek: En la oscuridad’ es la primera película filmada en IMAX y luego convertida a 3D. Al que le gustó la profundidad de ‘Avatar’ le maravillará esta nueva experiencia.

Sin embargo, la película no ha sido rodada en 3D. El director J.J. Abrams no es muy partidario de esta técnica como dijo en una videoconferencia con los mismos periodistas después del visionado. “Nunca he sido muy fan del 3D”. Su intención fue rodar en 2D y luego pasar al 3D, como así ha hecho, aunque para los exteriores empleó el IMAX. “Gran parte de la diversión estuvo en rodar los exteriores. Ha sido increíble para el film rodarlo de esta forma”, comentó el cineasta desde Los Ángeles, que explicó que de esa forma tuvo mucha más libertad creativa.

Interesante videoconferencia con el director y los protagonistas

Junto a él estaban tres de los principales actores. Dos ya habían salido en su primera película de ‘Star Trek’ allá por 2009. Eran Chris Pine (Capitán Kirk) y Zachary Quinto (Spock). El tercero, Benedict Cumberbatch, es el fichaje estelar de la superproducción, y lo único que se sabe a ciencia cierta es que interpretará al villano. Ahora bien, ¿cuál?

El secretismo seguirá por el momento porque en la videoconferencia nadie soltó prenda. ¿Será Khan? ¿Quizá Gary Mitchell? Abrams se refirió a él como John Harrison, personaje que no aparece en el universo de ‘Star Trek’ (una saga con muchísima historia detrás). Por su parte, el actor sólo dijo, respecto a su personaje, que “es algo más que un tipo malo, es un tipo malo con un propósito claro”.

Cumberbatch y Pine aseguraron que “fue un reto estar preparados para la película” porque se les exigió mucho físicamente en las escenas de acción. “Tuvimos que levantar cosas más pesadas de la que solemos como cepillos de dientes, de pelo, y maletas”, declararon entre risas, para continuar con la broma y resaltar que sobrevivieron al rodaje.

Hasta julio de 2013 queda mucho tiempo, pero el tráiler servirá para ir calentando motores a la espera de que la nave Enterprise se vea embarcada en una nueva misión. La de J.J.Abrams será superar los buenos números de taquilla de la anterior película y demostrar que se puede hacer una gran película en 3D aunque no esté rodada en tres dimensiones.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel