AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 18: 45 h

cine

The Beatles convocan un `casting de recuerdos´entre sus fans para su próxima película

David González | aviondepapel.tv

viernes, 23/11/12 - 06:00

[ ]
  • The Beatles Live Project! busca filmaciones, fotos, audios y testimonios de seguidores que disfrutaron de alguna de las 253 actuaciones de la banda entre 1963 y 1966.
     
  • El proyecto de Apple incluso quiere encontrar grabaciones únicas, como la de chica que filmó con su cámara el concierto del Carnegie Hall.
Primer concierto de los Beatles en Estados Unidos (1964)  -Foto: Agencia Efe

En julio de 1965, The Beatles actuaron en España. La plaza de las Ventas de Madrid y la Monumental de Barcelona se abarrotaron para ver por primera y última vez al cuarteto de Liverpool. Quizás, alguno de aquellos fans logró grabar parte del concierto o fotografiar a John Lennon, tal vez a Paul McCartney, a Ringo Starr a George Harrison o a los cuatro juntos, durante su periplo del aeropuerto al hotel o de ahí a los ruedos.

Posiblemente, sean ya abuelos que guarden en un baúl una cinta de tomavistas o una fotografía en blanco y negro. Si es así, ellos o sus familiares pueden participar en una especie de casting de recuerdos y lograr que dichas imágenes formen parte de la próxima película de The Beatles.

La idea parte de la productora OVOW y Apple, empresas que han convocado a los beatlemaníacos de todo el mundo bajo el título TheBeatlesLiveProject.com.

“The Beatles Live! Project es una iniciativa mundial de investigación para identificar material de aficionados, fotografías, sonido e historias capturadas en los conciertos de los Beatles en vivo. Puede incluir llegadas a aeropuertos, la interacción con los fans o visitas a las estaciones de radio”, dicen en su web.

También están recabando testimonios de todos aquellos incondicionales que estuvieron en alguna de las célebres actuaciones, aunque aún no hubieran nacido.

“Mi madre estaba embarazada de mí cuando acudió con mi padre al concierto de Chicago del Comiskey Park de 1965”, explica Steven J. Ferguson, en uno de los más del centenar de testimonios que han subido al proyecto.

Este casting de recuerdos es un proceso de investigación que abarca desde el 16 de octubre de 1963 hasta el último concierto de The Beatles, aquel 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco. Fueron un total de 253 conciertos por 114 ciudades de 18 países.

Hasta diciembre, The Beatles Live Project! recabará ese material afectivo, amateur e inédito de los fans que fueron testigos de aquellas maratonianas giras durante los tres años de la beatlemanía.

Entre los retos que se plantean los productores de la película están, por ejemplo, descubrir quién es la chica con cámara de cine en medio del público que acudió al Carnegie Hall el 12 de febrero 1964.

Existen dudas de que haya filmaciones –digamos oficiales- del evento, pero sí la certeza, gracias a una foto, de que aquella joven grabó el concierto. Aparenta unos 15 años. Hoy quizás será abuela.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel