AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 03: 27 h

cine

Un `time lapse´ convierte Nueva York en una ciudad fantasma

David González | aviondepapel.tv

lunes, 05/11/12 - 06:00

[ ]
  • Ross Ching `borra´ personas y coches del día a día de algunas de las ciudades icono de Estados Unidos.
  • Su serie `Empty America´ muestra Nueva York o San Francisco completamente desiertas.

El paso del huracán Sandy por la costa Este de Estados Unidos ha dejado imágenes sobrecogedoras de barrios y ciudades. Nueva York, por ejemplo, ha perdido su estampa de metrópoli bulliciosa y superpoblada.

Sin embargo, mucho antes de que aconteciera el desastre, un realizador afincado en Los Ángeles ya mostraba cómo podría ser la Gran Manzana totalmente deshabitada, sin las aglomeraciones de gente en torno a sus semáforos, ni el sonido de los cláxones en los atascos. 

Ross Ching es el artífice de una serie de time lapses, bajo el título de Empty America, que comenzó hace dos años. En esta propuesta audiovisual, Ching graba con su cámara de fotos un material que luego transforma concienzudamente en Photoshop.

Con este retoque digital, borra del mapa a personas y coches para así enseñarnos cómo serían algunas de las ciudades icono de Estados Unidos si estuvieran totalmente deshabitadas.

En el caso de Nueva York, el resultado es una urbe convertida en ciudad fantasma, como si la escena de la Gran Vía de la película Abre los ojos, de Alejandro Amenábar, se trasladará a todo el perímetro de Manhattan.

En Nueva York Empty America vemos los puentes neoyorquinos sin tráfico y aquellos lugares emblemáticos, como Wall Street, Central Park, Times Square o la Quinta Avenida, absolutamente desiertos.

Ross Ching explica en su web que Empty America se inspiró en la serie fotográfica Empty LA, de Matt Logue. Luego, cerró un acuerdo con Youtube para desarrollar su propia propuesta en el canal Thrash Lab.

Por el momento, Ching ha realizado los time lapses de Nueva York, San Francisco y Seattle, con una base musical de David Adamentz.

El trabajo audiovisual de Empty America es tan sorprendente que causa extrañamiento en el espectador.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel