AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 12/02/16 - 04:49 h

Cine

Veinte maneras en las que Hollywood se ha imaginado el Fin del Mundo

lainformacion.com

Miércoles, 19 de diciembre del 2012 - 19:52

[ 0 ]
  • El Fin del Mundo es un tema recurrente en el imaginario de Hollywood, y se ha llevado a la pantalla grande en multitud de ocasiones.
  • Desde desastres naturales a virus o guerras nucleares, pasando por ataques de criaturas de ultratumba como zombis o vampiros, cualquier manera de hacer desaparecer a los humanos es válida en el mundo del cine.

 

  • Impacto de un meteorito
    Impacto de un meteorito
    La Tierra está en la trayectoria de un enorme meteorito que al impactar contra el planeta destruye a la humanidad.   Películas: Armageddon (1998), Deep Impact (1998)  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Monstruos gigantes
    Monstruos gigantes
    Una invasión de monstruos gigantes salidos del océano, bajo tierra o provenientes de otra dimensión, atacarán a los humanos sin piedad, terminando con su aniquilación total.   Películas: Godzilla (1998), Cloverfield (2008) y Pacific Rim (2013).

    Ver imagen en tamaño completo

  • Alienígenas
    Alienígenas
    Una civilización extraterrestre de la que la humanidad no ha tenido nunca constancia ataca la Tierra sin que los humanos puedan hacer apenas frente a su gran inteligencia y avanzada tecnología.   Películas: Mars Attacks (1996), Independence Day (1996), Señales (2002), La Guerra de los Mundos (2005)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Zombis
    Zombis
    Un experimento fallido o un virus infecta a un pequeño grupo de personas que poco a poco van extendiendo el contagio a todos los seres humanos del planeta.   Películas: 28 días después (2002, Resident Evil (2002), El amanecer de los muertos (2004), ), Soy Leyenda (2007), Guerra Mundial Z (2013)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Insectos
    Insectos
    Una mutación genera insectos voraces y superinteligentes que se infiltrarán poco a poco entre los humanos para acabar con ellos.   Películas: Mimic (1997)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Rebelión de las máquinas
    Rebelión de las máquinas
    Las máquinas y los ordenadores construidos por los humanos toman conciencia de sí mismas y se rebelan contra sus creadores, intentando acabar con toda la humanidad para sobrevivir.   Películas: Terminator (1984), Matrix (1999)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Profecía maya
    Profecía maya
    El calendario maya termina en una fecha muy concreta: el 21 de diciembre de 2012. Ese día el mundo llegará irremisiblemente a su fin. Repasamos algunas señales.    

    Ver imagen en tamaño completo

  • El demonio
    El demonio
    El demonio viene a la Tierra para acabar con la humanidad sin que nadie pueda impedírselo.   Películas: El fin de los días (1999)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Guerra nuclear
    Guerra nuclear
    Las potencias mundiales se enfrentan en una guerra nuclear, destruyendo la vida en la Tierra.   Películas: Pánico Nuclear (2002)   Imagen | Wikimedia Commons

    Ver imagen en tamaño completo

  • Virus
    Virus
    Un virus se extiende por el mundo sin que nadie pueda pararlo hasta que extermina a toda la humanidad.   Películas: Contagio (2012)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Vampiros
    Vampiros
    En algún momento surge un vampiro. Para alimentarse, muerde a personas y les chupa parte de su sangre. Pero estas personas qeudan infectadas y se convierten en vampiros, con lo que para sobrevivir deben buscar a más humanos. Al final, la raza humana se extingue y solo quedan vampiros.   Películas: Daybreakers (2009)  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Cambio climático
    Cambio climático
    La contaminación del hombre provoca un cambio climático irreversible en el planeta que termina en la extinción de la humanidad.   Películas: Waterworld (1995), El día de mañana (2004)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Volcanes
    Volcanes
    La explosión de un supervolcán arrasará con su lava la superficie de la Tierra y sus cenizas cubrirán el cielo, con lo que los humanos no podrán sobrevivir.   Películas: Volcano (1997)  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Patrimonio cultural colérico
    Patrimonio cultural colérico
    Varias ruinas y construcciones de la antiguedad deciden que el tiempo de los humanos en la Tierra ha terminado y hacen limpieza para dar paso a una nueva era.    Películas: Apocalipsis en Stonenge (2010)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Tormenta solar
    Tormenta solar
    La magnetosfera que protege al tierra de la radiación solar desaparece porque el núcleo de la tierra se para, dejando al planeta desprotegido contra el Sol y haciendo que la humanidad desaparezca.   Películas: El núcleo (2003)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Contaminación
    Contaminación
    La humanidad ha consumido los recursos de la Tierra a un ritmo tan alto que se han agotado y la contaminación hace imposible continuar la vida en ese planeta.   Películas: Perdidos en el espacio (1998), Wall-E (2008)  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Alteración del tiempo
    Alteración del tiempo
    Los humanos descubren la manera de viajar en el tiempo y deciden viajar al pasado. En cuanto modifican algo, ese cambio afecta a los sucesos futuros (de nuestro presente) con lo que podría darse la paradoja de que los humanos nunca hayan existido.   Películas: El sonido del trueno (2005)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Esterilidad de la raza humana
    Esterilidad de la raza humana
    Los humanos pierden la capacidad de procrear, con lo que poco a poco, con la muerte de las últimas personas, la raza humana desaparecería.   Películas: Los hijos de los hombres (2006)  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Suicidio en masa
    Suicidio en masa
    Por razones misteriosas, los humanos comienzan a suicidarse hasta que no queda nadie.   Películas: El incidente (2008)  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ira de Dios
    Ira de Dios
    Dios se ha cansado de los humanos pecadores que creó y decide castigarlos enviando plagas e inundando la Tierra.   Películas: Los diez mandamientos (1956), El arca de Noé (serie de televisión) (1999)   Imagen | Bogdan Suditu

    Ver imagen en tamaño completo

Temas

La extinción de la raza humana o simplemente el Fin del Mundo es un tema que apasiona a los cinéfilos desde hace décadas.

Hollywood se ha encargado de poner en imágenes todas las maneras posibles que desembocarían casi con seguridad, en la extinción de la raza humana.

Desde desastres naturales a virus o guerras nucleares, pasando por ataques de criatruas de ultratumba como zombis o vampiros. Cualquier manera de hacer desaparecer a los humanos es válida en el cine.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter