AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 16: 54 h

cine

Wert: "El colectivo del cine no tiene simpatía hacia el PP"

lainformacion.com

domingo, 24/02/13 - 11:34

[ ]
  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte critica que "algunas de las intervenciones" que se realizaron durante la gala de los Goya "no tuvieron ni el mínimo respeto institucional".
  • Wert afirma que, a diferencia del cine hacia el Gobierno, él sí tiene simpatía por ellos.
Wert, abierto a "cualquier crítica" aunque esté "más o menos justificada"

(EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha criticado que "algunas de las intervenciones" que se realizaron durante la gala de los Goya "no tuvieron ni el mínimo respeto institucional".

"Creo que sí hubo alguna intervención que trascendió lo que se considera un mínimo tono de corrección, y no hacia mí, sino contra el Gobierno de España y, especialmente, y esto me pareció peor, al Jefe de Estado y su familia", ha indicado en una entrevista a La Razón.

Para Wert, esta actitud del colectivo del cine podría tener "algo que ver" con que "no tienen simpatía hacia el PP". En este sentido, ha indicado que él sí siente "más que simpatía por ellos" y ha asegurado que defiende el cine español y la industria "en todas las circunstancias en que ha sido posible".

Del mismo modo, el ministro de Cultura ha explicado que "en primavera" podría haber un acuerdo sobre el modelo de financiación de la industria" cinematográfica y ha señalado que coincide con los planteamientos de la Academia y de las entidades gestoras de derecho en que la industria española de la ficción audiovisual para que el cine "pueda tener un desarrollo sano y sostenible".

"Se trata de hacer el número de películas que van a tener mercado, ser capaces de generar productos que salgan al encuentro del público y fortalecerse industrialmente en un mercado de 500 millones de hablantes", ha apuntado.

En cuanto a la piratería, Wert ha recalcado su posición de "tolerancia cero" y ha indicado que es "consciente" de que hay que seguir trabajando en este camino. "Es un compromiso de gran magnitud de este Gobierno el conseguir la mayor protección posible de la propiedad intelectual y borrar cualquier huella de un pasado de comprensión y hasta de simpatía hacia las violaciones de la propiedad intelectual".

Sobre la reforma educativa

Por otra parte, Wert se ha mostrado "satisfecho" por la reforma educativa y ha señalado que, "en la medida en que vaya siendo conocida como tal, va a ser apreciada por la comunidad educativa y la sociedad".

En cuanto a una reforma universitaria, ha indicado que los expertos "han dado sugerencias", lo que considera "un punto de partida para comenzar un diálogo muy amplio con la comunidad educativa universitaria y con la sociedad en general".

El titular de Educación también se ha referido a otros temas de actualidad como la petición de dimisión, desde algunos sectores, de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por la imputación de su exmarido en el caso Gürtel. Al respecto, Wert ha apuntado que "no debe dimitir" y ha asegurado que está "convencido de su honestidad" en este caso.

En relación al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha dicho que está seguro de que no está chantajeando al partido, "aunque hay una situación incómoda", ha añadido. Para Wert, "el presidente del PP ha dado suficientes elementos sobre la importancia que le concede a la cuestión y la seriedad con la que aborda la solución".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel