AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 07: 13 h

comic

Blackie Books cumple tres años con 150.000 libros vendidos y presencia en Sudamérica

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:32

[ ]
La editorial independiente Blackie Books, con sede en Barcelona, ha cumplido tres años de vida con más de 150.000 ejemplares vendidos y tras conseguir desembarcar recientemente en todos los países de América del Sur, con especial acogida en Argentina y Colombia, y a los que pronto quiere sumar México.
Blackie Books cumple tres años con 150.000 libros vendidos y presencia en Sudamérica

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La editorial independiente Blackie Books, con sede en Barcelona, ha cumplido tres años de vida con más de 150.000 ejemplares vendidos y tras conseguir desembarcar recientemente en todos los países de América del Sur, con especial acogida en Argentina y Colombia, y a los que pronto quiere sumar México.

En declaraciones a Europa Press, el editor jefe de Blackie Books, Jan Martí, ha hecho un balance muy positivo de estos años, en que asegura que ha vivido "algo parecido a un sueño" por el hecho de haber podido publicar 35 libros, algunos de ellos complicados, y sobre todo por haber conseguido un público fiel que confía en el que considera extraño criterio de la editorial.

Martí, que tiene en mente numerosos proyectos, se ha mostrado contento de haber vencido el pesimismo inicial y desconfianza proyectada por el sector.

"Ahora sabemos que por una parte tenían razón porque los tiempos que venían iban a ser todavía peores, pero por otro lado, si nos hubiéramos dejado guiar por el pesimismo, no nos hubiéramos atrevido a hacer todo lo que hemos hecho y nos ha salido tan bien", ha dicho.

Tras constatar que notaron la crisis especialmente al principio, también por el hecho de haber nacido en el momento en que empezaba, Martí ha anunciado el lanzamiento de una nueva colección de tapa blanda que empezará con la reedición de "cinco libros significativos" de la editorial, algunos de los cuales se habían agotado, y al que se añadirán novedades que solo saldrán en este formato.

En este grupo se encuentra 'Cosas que los nietos deberían saber', de Mark Oliver Everett; 'Lamentaciones de un prepucio', de Shalom Auslander; 'Ultraviolencia', Miguel Noguera; 'Los Simpson y la filosofía', de William Irwin, Mark T. Conard y Aeon J.Skoble, y 'Conquista de lo inútil', Werner Herzog.

La única diferencia de la colección es que omitirá la tapa dura, que caracteriza los libros de la editorial, lo que permitirá una bajada del precio --de 22 a 15 euros--, pero se mantendrán el papel especial, las tapas de color, el contenido y la calidad en general, ha explicado el editor.

"Queríamos que hubiera otra forma de conocer Blackie, y de paso estamos seguros de que se irá formando otra colección que se nutrirá de reediciones y novedades que no estarán en tapa dura", ha avanzado Martí, que ha celebrado la consecución de dos colecciones.

"La primera no sabíamos cómo iría, y se ha ido forjando un camino y cuando lo miras en la distancia sigue una línea", remarca el editor jefe, que confía en que la colección de tapa blanda no se vea peor que la otra, ya que --explica--, por extraño que parezca, hay un público que prefiere leer en este formato.

Tras la irrupción en Sudamérica, donde ha destacado la especial acogida de Argentina y Colombia, que asegura que viven un momento de vigor cultural muy distinto al de España, y la editorial trabaja ahora con muchos manuscritos argentinos y próximamente publicará el humorístico y sarcástico título 'Donde mueren los payasos' del autor colombiano afincado en Barcelona, Luis Noriega.

BLACKIE LITTLE BOOKS EN MARZO

Con la mirada puesta en seguir haciendo crecer este "particular y arriesgado" proyecto, la editorial celebra el lanzamiento en marzo del sello 'Blackie Little Books' dirigido a los más pequeños y que se estrenará con una serie de los cinco libros de 'Anna & Froga', de la autora francesa Anouk Ricard.

La protagonista de este cuento "gamberro" es una curiosa niña, que se rodea de cuatro amigos, un gusano, un perro, un gato y una rana con los que vive aventuras y refleja cómo se relacionan los niños sin una visión moralista de la historia.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel