AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 06: 06 h

comic

"Django desencadenado" un Óscar de Tarantino se convierte en cómic

lainformacion.com

miércoles, 03/04/13 - 14:28

[ ]

Belgrado, 2 abr (EFE).- La película del cineasta estadounidense Quentin Tarantino "Django desencadenado", ganadora del Óscar para el mejor guión original, tendrá su versión en cómic, diseñada por el serbio Rajko Milosevic Guéra, desde hace años residente en España.

"Django desencadenado" un Óscar de Tarantino se convierte en cómic

Belgrado, 2 abr (EFE).- La película del cineasta estadounidense Quentin Tarantino "Django desencadenado", ganadora del Óscar para el mejor guión original, tendrá su versión en cómic, diseñada por el serbio Rajko Milosevic Guéra, desde hace años residente en España.

Con formato de novela gráfica, más extensa que la película, tendrá entre 120 y 160 páginas y será publicada por la editorial estadounidense DC Comics, explicó Guéra en una entrevista a Efe por correo electrónico.

La editorial ha sacado ya una parte, en forma de dos cuadernos "y las tiradas se han agotado", comentó.

"Estoy trabajando ahora en el cuarto cuaderno. El tercero está a cargo de Denis Cowan y Jason Latour, porque el ritmo es de muy alta intensidad", señaló.

El dibujante serbio no pudo precisar cuándo será completada la novela gráfica, pero se mostró confiado en que se logre antes del próximo invierno, y explicó que contiene cerca de una cuarta parte más de material que la película, porque trabaja "con la primera versión, sin cortar, del guión".

La cinta, dirigida y escrita por Tarantino y protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz, es un "spaghetti western" que trata sobre Django, un esclavo negro liberado por Waltz que va en busca de su esposa retenida contra su voluntad por un poderoso dueño de una plantación y pasa por diferentes aventuras.

Tarantino optó por Guéra después de que trabajaran juntos en 2009 para la edición estadounidense de Playboy en un fragmento de "Malditos bastardos", tras contactar por mediación de Rob Wilson, uno de los directores de la revista.

Para esta segunda cooperación, el contacto lo facilitó Ben Albernathy (de DC Comics): "Me dijo que fue por insistencia de Tarantino. No sé cómo lo decidió, no puedo decirlo yo, espero que haya sido por la calidad que ofrezco", comentó el artista.

El diseñador declaró que la comunicación con Tarantino se desarrolla a través de la oficina de DC Comics y del productor de la película Reggie Hudlin, y que cuenta con el visto bueno para todas las propuestas que ha hecho.

"Desde que (Tarantino) aprobó ya durante la cooperación de 2009 algunos cambios que le había bosquejado, no se ha producido entre nosotros ninguna duda sobre los detalles u opiniones. Es muy bonito gozar de tanta confianza, de plena autonomía en el trabajo", recalcó Guéra.

Para el historietista, "el único problema son los plazos muy estrechos con respecto a la cantidad del trabajo".

Por otro lado, rechaza como errónea el concepto de escuela nacional respecto al cómic.

"Trabajo tanto para el mercado estadounidense como para el francés, sin ser representante de ninguno. Y ni lo soy del serbio. En el cómic se trata de las similitudes de las sensibilidades de los ámbitos, o de las publicaciones, y por eso creo que es un término impuesto", sostuvo el dibujante.

"Por suerte, el tiempo se lo ha llevado, creo que ahora la idea de escuelas nacionales de cómic está superada. Hay que potenciar las regularidades, y no las reglas de este arte", aseveró.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel