AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 05: 38 h

comic

El lector decide: paga lo que quieras por un cómic hecho por un dibujante de Marvel y un guionista de 'Perdidos'

lainformacion.com

sábado, 30/03/13 - 09:00

[ ]
  • 'The private eye' se puede descargar pagando lo que cada uno prefiera y en un formato que permite copiarlo y compartirlo sin limitaciones.
  • Marcos Martín y Brian Vaughan llevan años dedicados a la industria del cómic en editoriales como Marvel y DC.
'The private eye', de Marcos Martín y Brian Vaughan

Cuando dos grandes del mundillo de los cómics como el dibujante Marcos Martín y el guionista Brian Vaughan se unen solo podemos esperar algo bueno, y si ese algo está disponible en internet, de manera libre y otorgando la libertad al lector para pagar lo que quiera por ello, entonces lo bueno pasa a ser excepcional.

The private eye está disponible exclusivamente en formato digital, pero con la particularidad de que no tiene DRM, es decir, el usuario que lo descargue tendrá plena libertad para copiarlo, moverlo y leerlo en cuantos dispositivos quiera, o incluso pasárselo a sus amigos.

Además de la facilidad con la que este cómic se podrá mover por la Red, los autores han decidido además que sea el lector el que decida cuánto quiere pagar por él. Desde unos pocos céntimos a varios cientos de euros, el límite lo pone el usuario.

Con estas condiciones, pocos amantes de los cómics se podrán resistir a echarle un vistazo a esta historia ambientada en un mundo futurista donde la privacidad de las personas es sagrada y el mero hecho de intentar averiguar información íntima de una persona es ilegal.

Marcos Martín es un reputado y premiado dibujante que ha participado en series de Marvel como Daredevil, The Amazing Spiderman y el Doctor Extraño. Hace equipo junto a Muntsa Vicente, ilustradora que ha participado en proyectos para Elle, Harper Collins y Vitrubio Leo Burnett. Finalmente está Brian K. Vaughan, guionista de cómic y de cine que ha participado en la serie Perdidos y multitud de series de DC y Marvel.

The private eye en uno de los pocos trabajos de este nivel que apuesta por un modelo abierto y libre para difundir su trabajo, y si funciona, la serie final constará de diez números en total.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel