ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Las 10 novelas gráficas y cómics que podrías regalar en Navidad


  • Las librerías Akira Cómics y Madrid Cómic, Sin Sentido y la plataforma digital Koomic te recomiendan una decena de títulos para obsequiar en estas fiestas navideñas.

Dublinés

Dublinés Recomendación por Akira Cómics, Madrid Cómic, Sin Sentido y Koomic

Criminal #6

Criminal #6 Recomendación por Akira Cómics, Madrid Cómic, Sin Sentido y Koomic

Batman: Noel

Batman: Noel Recomendación por Akira Cómics, Madrid Cómic, Sin Sentido y Koomic

El Hobbit

El Hobbit Recomendación por Akira Cómics, Madrid Cómic, Sin Sentido y Koomic

Invencible

Invencible Recomendación por Akira Cómics, Madrid Cómic, Sin Sentido y Koomic

Cenizas

Cenizas Recomendación por Akira Cómics, Madrid Cómic, Sin Sentido y Koomic

Mazinger Z

Mazinger Z Recomendación por Akira Cómics, Madrid Cómic, Sin Sentido y Koomic

Powers

Powers Recomendación por Akira Cómics, Madrid Cómic, Sin Sentido y Koomic

Olympe de Gouges

Olympe de Gouges Recomendación por Akira Cómics, Madrid Cómic, Sin Sentido y Koomic

Holy Terror

Holy Terror Recomendación por Akira Cómics, Madrid Cómic, Sin Sentido y Koomic

1.- Dublinés.- El artista asturiano Alfonso Zapico, flamante Premio Nacional del Cómic 2012, nos lleva de la mano hacia el mundo de James Joyce. Para esta novela gráfica, Zapico se documentó viajando por las ciudades donde vivó el escritor irlandés, desde Dublín, Trieste, París y Zurich.

2.- Criminal; Número 6; El último de los inocentes.- Ed Brubaker y Sean Phillips relatan una historia de sexo y dinero con Riley Richards como protagonista. Ella fue la chica más deseada de la escuela. Ahora, planea un asesinato.

3.- Batman: Noel.- Escrita y dibujada por Lee Bermejo, esta novela gráfica se inspira en Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Aquí, Bermejo reinterpreta la obra dickensiana con Batman ejerciendo de Scrooge en Gotham.

4.- El Hobbit: Una historia de una ida y una vuelta.- Ahora que se estrena el filme de Peter Jackson, este álbum recobra actualidad. Chuck Dixon y David Wenzel adaptan al cómic la obra maestra de J.R.R. Tolkien en una edición especial de lujo.

5.- Invencible.- Los que ya leen cómics digitales tienen en este primer número de Invencible el comienzo de la serie que Robert Kirkman ( The Walking Dead) y el dibujante Cory Walker trazan sobre Mark Grayson, el joven adolescente hijo del superhéroe más poderoso del planeta.

6.- Cenizas.- El viaje surreal de Polly, Moho y Piter podría clasificarse de road movie gamberra. Álvaro Ortiz nos lleva a moteles de carreteras o un cementerio de barcos, en esta obra en la que los personajes secundarios son algo -digamos- folklóricos.

7.- Holy Terror.- Cuando Frank Miller anunció que Holy Terror sería la lucha de Batman contra Al-Qaeda, su cómic fue censurado. De ahí que Holy Terror(Terror Sagrado) se enuncie como la obra más polémica del autor.

8.- Mazinger Z.- Estamos de acuerdo que la nostalgia es un buen regalo. Para los niños grandes que siguieron la teleserie o los fans de Mazinger, aquí está este pack de tres tomos del clásico de Go Nagai.

9.- Powers, número 1.- Los detectives Christian Walker y Deena Pilgrim investigan quién asesinó a la superheroína Retro Girl en este primer número de la serie creada por Brian Michael Bendis y Mike Avon Oeming. (Cómic digital)

10.- Olympe de Gouges.- Catel y Bocquet logran en esta novela gráfica documentar la biografía de Olympe de Gouges, pseudónimo de Marie Gouze, escritora y política francesa, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana.