AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 00: 21 h

costumbres y tradiciones

Cospedal dice que el PP "siempre está dispuesto a hablar" pero pide a CiU que aclare cuál es su posición "real"

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 15:10

[ ]
"Mas tiene muchos menos apoyos que antes y supongo que tendrá planteamientos distintos que hacer a Rajoy", añade
Cospedal dice que el PP "siempre está dispuesto a hablar" pero pide a CiU que aclare cuál es su posición "real"

"Mas tiene muchos menos apoyos que antes y supongo que tendrá planteamientos distintos que hacer a Rajoy", añade

MADRID/TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el Partido Popular "es un partido de gobierno que siempre está dispuesto a hablar con todo el mundo", pero ha pedido a CiU que aclare cuál es su posición "real" y la que quiere poner en práctica al frente del Gobierno de la Generalitat. Además, ha subrayado que Artur Mas tiene hoy "muchos menos apoyos que antes" de los comicios y, por lo tanto, tendrá "planteamientos distintos que hacer" a Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado Cospedal en una rueda de prensa tras la reunión con los vicesecretarios del partido, al ser preguntada si el PP está dispuesto a mantener contactos con CiU, sobre todo después de que Unió (formación que lidera Josep Antoni Duran i Lleida) apueste por "rehacer los puentes" con el PPC. "Supongo que Duran ya no tiene ganas de ser ministro de Exteriores de Cataluña como tantas veces dijo en la campaña electoral. Me parece bien", ha ironizado.

Según ha dicho, en Cataluña "hay un gran Partido Popular" que es "el PP de España", que está "dispuesto a escuchar", pero con quien "primero" hay que ponerse en contacto es con el PP catalán que preside Alicia Sánchez-Camacho.

"Y es el primero con el que entiendo se tiene que hablar para que se sepa cuál es la postura real de CiU y no decir unas cosas en un sitio y otras en otro", ha indicado, para insistir en que los nacionalistas catalanes deben explicar cuál es la propuesta que "quieren poner en práctica", "lo que quieren conseguir con sus políticas" y "su programa de Gobierno".

Después de que Mariano Rajoy haya mostrado su disposición a hablar con Artur Mas de todos los problemas pero en el marco constitucional, Cospedal ha indicado que las palabras del jefe del Ejecutivo ponen de manifiesto que "tendrá relaciones con el presidente de la Generalitat de Cataluña igual" que las tiene con los demás presidentes de CCAA. Según ha precisado, la actitud de Rajoy es de "plena lealtad institucional".

MAS "HOY TIENE MUCHOS MENOS APOYOS"

Cospedal ha señalado que en este momento no se está en una "fase nueva o distinta" sino que ha habido un proceso electoral y el presidente de la Generalitat en funciones "hoy tiene muchos menos apoyos que los que tenía antes". "Esto lo saben muy todos los catalanes y supongo que el presidente de la Generalitat de Cataluña tendrá planteamientos distintos que hacer al presidente del Gobierno de España, distintos a los que hizo hace algunos días", ha apostillado.

Al ser preguntada si cree que la legislatura en Cataluña no llegará a agotar los cuatros años, la 'número dos' del PP ha indicado que no se sabe lo que va a ocurrir porque eso "va a depender de la capacidad" de Artur Mas de "presentar una propuesta para la conformación de Gobierno y para ser investido presidente". "Dependerá de la capacidad de CiU y del señor Mas y eso lo tenemos que ver", ha reiterado.

Dicho esto, ha subrayado que las declaraciones que está realizando Mas estos días mantiene la "deriva soberanista" de la campaña electoral y ha añadido que si CiU sigue adelante con su intención de "plantear una situación separatista" en el corto, medio o largo plazo, "el PP no tiene nada que acordar" con esa formación.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel