AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 05: 59 h

costumbres y tradiciones

La Plataforma 31D se manifestará este domingo para mostrar su rechazo a "las agresiones del Estado español"

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:09

[ ]
La Plataforma 31D, formada por diferentes entidades sociales y políticas independentistas y nacionalistas de Mallorca, celebrará este domingo a las 18.00 horas, una manifestación reivindicativa con la que pretenden mostrar su rechazo a "las agresiones del Estado español y de sus servidores".

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Plataforma 31D, formada por diferentes entidades sociales y políticas independentistas y nacionalistas de Mallorca, celebrará este domingo a las 18.00 horas, una manifestación reivindicativa con la que pretenden mostrar su rechazo a "las agresiones del Estado español y de sus servidores".

El acto, que partirá del Paseo del Borne y culminará en la plaza Bisbe Berenguer Palau, se realizará bajo el lema 'Els Països Catalans decidim: autodeterminació' para reivindicar "la plenitud de los derechos nacionales" de los Países Catalanes, la lengua, la cultura, el territorio y la autodeterminación, así como para expresar el malestar ante "la situación de sumisión nacional del país", indicó el portavoz de la Plataforma, Joan Mateu Ferrando.

En el acto se leerá un manifiesto por parte de diversas personas y colectivos que durante este año "han sufrido represión" y se contará con un concierto a cargo de Al-Mayurqa, Valtònic, Eixut, Manex y Puc.

El portavoz de la Plataforma ha recordado que hace 783 años de la entrada de las tropas del rey Jaume I a Palma y más de siete siglos que se celebra la Fiesta del Estandarte, que ha definido como "la fiesta más antigua de Europa", y que ha apuntado que recuerda "los orígenes de los mallorquines como pueblo con la conquista catalana de 1229 que sirve para rendir homenaje a la bandera de las cuatro barras".

Ferrando ha expresado el deseo de la Plataforma, conformada por Arran, Associació Diada de Mallorca, ANC-Mallorca, Endavant, Entesa, Esquerra, Grup Blanquerna, IniciativaVerds, JEN-PSM, JERC, PSM-EN, SEPC, SI, STEI-intersindical, de que tanto la manifestación como el resto de actividades transcurran "sin ningún tipo de incidente".

ACTOS DE LA FUNDACIÓN CÍRCULO BALEAR

Por otra parte, este domingo a las 19.00 horas, la Fundación Círculo Balear (FNCB) realizará su Fiesta del Estandarte y ofrecerá una corona de flores al monumento del Rey Jaume I de la plaza de España.

El patronato de la Fundación, encabezado por su presidente, Jorge Campos, destacó que "las concentraciones cívicas en favor de la cultura balear" han surgido ante la "preocupación por el continuo intento de catalanizar, sin rigor histórico alguno, las fiestas y tradiciones de Baleares", para incluir a la comunidad en los denominados Països Catalans.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel