AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 23: 01 h

cultura (general)

Comienzan en P.Rico Fiestas de la Calle San Sebastián dedicadas a Draco Rosa

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:34

[ ]

Las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián que se celebran en el casco histórico del Viejo San Juan comienzan hoy dedicadas al cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa, exintegrante del grupo Menudo y autor de grandes éxitos de Ricky Martin.

San Juan, 17 ene.- Las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián que se celebran en el casco histórico del Viejo San Juan comienzan hoy dedicadas al cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa, exintegrante del grupo Menudo y autor de grandes éxitos de Ricky Martin.

Draco, como comúnmente se le conoce, sostuvo en entrevista con Efe que "es un honor" que le dediquen la cuadragésima tercera edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián, a las que se espera que acudan más de 100.000 personas entre hoy y el próximo domingo.

El artista, debido a compromisos personales previos, no asistirá a unas fiestas que el año pasado se dedicaron al veterano cantautor puertorriqueño José Feliciano, mientras que en 2011 se homenajeó a Kany García.

"Para mí es emocionante por muchas razones y me gustaría tener esta oportunidad para agradecerle a todos el respaldo enorme en mis momentos más difíciles", expresó Draco.

El exmiembro de Menudo anunció en abril de 2011 que padecía cáncer tras serle detectado un tumor en el abdomen, cerca del hígado, que combatió con tratamiento de Burzynski en una clínica de Estados Unidos.

El pasado 31 de diciembre, los médicos le confirmaron al artista que estaba libre de la enfermedad.

El intérprete de "Esto es vida", "Reza por mí", "Frío", "Vagabundo" y "Blanca mujer", y autor de éxitos de Martin, señaló tras superar la enfermedad que se sentía muy agradecido por el comienzo de una nueva vida.

Draco anunció además la semana pasada el lanzamiento de su próxima producción, "Vida", que incluye la colaboración de 16 artistas.

Los cantantes que participan en "Vida" son Ricky Martin, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Shakira, Calle 13, Juanes, Marc Anthony, Tego Calderón, Maná, Blades, José Feliciano, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Romeo, Ednita Nazario y MiMa.

"Me siento muy afortunado de ser parte de esto, porque en parte ellos están grabando mis canciones. Para mí es un sueño hecho realidad", dijo Rosa.

Explicó que la grabación de este disco le ayudó mucho a sobrellevar el tratamiento médico del cáncer al darle ánimo para "continuar con más ganas y energía de vida".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel