Xavier Trias: "Eugenio Trías es un auténtico referente cultural"

  • Barcelona, 11 feb (EFE).- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, una de las primeras personalidades en despedir este mediodía al filósofo Eugenio Trías, fallecido ayer a los 70 años de edad, ha considerado que el intelectual fue una persona que "ha marcado una línea filosófica, un auténtico referente cultural".

El último libro de Eugenio Trías se titula "De cine: aventuras y extravíos"

El último libro de Eugenio Trías se titula "De cine: aventuras y extravíos"

Barcelona, 11 feb (EFE).- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, una de las primeras personalidades en despedir este mediodía al filósofo Eugenio Trías, fallecido ayer a los 70 años de edad, ha considerado que el intelectual fue una persona que "ha marcado una línea filosófica, un auténtico referente cultural".

Trias, que ha dicho ser amigo de uno de los hermanos del escritor desde hace muchos años, cree que se debe reconocer al filósofo "como un auténtico referente desde el punto de vista del pensamiento" y ha mantenido que Barcelona "lo siente muy suyo". "Personas como él -ha precisado- son necesarias para la ciudad".

Desde que se ha abierto la capilla ardiente este mediodía, han pasado por el Tanatorio barcelonés de Les Corts familiares suyos, como sus hermanos, entre los que se encuentra Jorge Trías Sagnier, el fundador de Ajoblanco Pepe Ribas o la agente literaria Mercedes Casanovas.