AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 13: 25 h

danza

Carlo y el Nacional Ruso actúan esta temporada en el Auditorio 'Victor Villegas'

lainformacion.com

jueves, 27/08/09 - 15:12

[ ]
El Ballet Nacional de España, el Ballet 'Víctor Ullate', la Compañía 'Antonio Gades', los Ballets de Monte-Carlo, el Ballet Nacional Ruso y el Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos conforman el programa de la Temporada de Danza del Auditorio Regional 'Víctor Villegas' 2009-2010, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ballet Nacional de España, el Ballet 'Víctor Ullate', la Compañía 'Antonio Gades', los Ballets de Monte-Carlo, el Ballet Nacional Ruso y el Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos conforman el programa de la Temporada de Danza del Auditorio Regional 'Víctor Villegas' 2009-2010, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así lo confirmó hoy, en rueda de prensa, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el director del Auditorio, Antonio Contreras, y el coordinador de la programación, José Francisco Burgos, quienes destacaron que se trata de una temporada "muy especial para el auditorio en la medida en que en 2010 se cumple el decimoquinto aniversario de su inauguración".

En este sentido, Cruz recordó que "la incorporación del Ciclo de Ópera va a ser fundamental para consolidar, reforzar y mejorar cuanto se había hecho hasta el momento", y añadió que "a pesar de la crisis, hemos conseguido mantener la talla, ya no sólo en este ciclo sino en cuantos configuran la programación anual del Auditorio".

De este modo, la temporada "apuesta por valores seguros y experimenta un giro hacia la tradición", al tiempo que conjuga en un "sabio equilibrio la participación de las mejores compañías de danza nacionales y algunos de los ballets más punteros a nivel internacional", apuntó Cruz.

Con motivo del decimoquinto aniversario de la inauguración del Auditorio Regional, la programación la componen compañías de danza que ya actuaron en el mismo y dos compañías que actúan por primera vez, como son el Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos y el Ballet Nacional Ruso.

El ciclo comienza el 12 de octubre con el Ballet Nacional de España, que presenta 'El corazón de piedra verde', basado en la novela homónima de Salvador de Madariaga y dirigido por José Antonio. El 20 de noviembre, el Ballet Víctor Ullate presentará '2you, Maestro', en el que el coreógrafo rinde homenaje a Eduardo Lao, con un recorrido por algunas de sus obras más significativas como 'Jaleos', 'Arraigo', 'Fauno', 'De Triana a Sevilla' y el 'Amor brujo'.

Por otro lado, el 27 de febrero tendrá lugar la II Gran Gala 'Clásicos en danza', que contará con algunos de los mejores bailarines de la escena nacional e internacional; y el 26 de marzo llegará al Auditorio la Compañía Antonio Gades con la obra 'Fuenteovejuna', bajo la dirección artística de Stella Araúzo.

En abril, Les Ballets de Monte-Carlo, con la dirección de Jean-Christophe Maillot, presentará 'Homenaje a los Ballets Rusos'; y el 12 de mayo el Ballet Nacional Ruso, acompañado por la Orquesta Filarmonía de Madrid, llevará a escena 'El lago de los cisnes'.

La temporada de danza concluirá el 22 de mayo con el Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos que, bajo la dirección de Charles Jude, presentará en Murcia 'El Mesías'.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel