AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 08: 18 h

danza

El II Congreso Iberoamericano de Productores Escénicos busca hoy en Valladolid nuevas formas de gestión

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 07:36

[ ]
El II Congreso Iberoamericano de Productores Escénicos (2CIPE) reunirá entre mañana y el jueves en el teatro Calderón de Valladolid a expertos españoles y latinoamericanos que permitirán avanzar, a través del intercambio de experiencias, en las nuevas formas de gestión.

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El II Congreso Iberoamericano de Productores Escénicos (2CIPE) reunirá entre mañana y el jueves en el teatro Calderón de Valladolid a expertos españoles y latinoamericanos que permitirán avanzar, a través del intercambio de experiencias, en las nuevas formas de gestión.

Así lo explicó el presidente de Artesa, organizador del Congreso, Carlos Tapia, quien en declaraciones a Europa Press ha destacado la valía tanto de los participantes y ponentes como de los contenidos que se abordarán.

En este sentido y tras recalcar que los profesionales del sector reclamaban un cambio en el sistema desde antes del estallido de la crisis debido a las "rigideces" del actual, Tapia ha reconocido que la crisis ha agravado la situación y que el Congreso les dará "pistas", debido a las experiencias llevadas a cabo al otro lado del Atlántico, de otra forma de gestión.

No obstante el Congreso, que da continuidad a las jornadas celebradas en México D.F y Buenos Aires y el I Congreso, que tuvo también lugar en la capital mexicana, persigue reunir a profesionales de "dilatada experiencia" de ambos lados del océano a fin de avanzar en el desarrollo de su trabajo, la formación y el intercambio de experiencias.

Asimismo, buscará generar análisis y debate en torno a la producción escénica que contribuya a la mejora de sus sistemas de trabajo.

Las mañanas, según ha explicado el presidente de Artesa, se centrarán en las conferencias y las tardes se dedicarán a los talleres en un marco de "estrechamiento de relaciones".

Así, los a través de los talleres se persigue contribuir a la mejora de los sistemas de trabajo, sistematizar los procesos, ampliar los conocimientos, aportar otras visiones y modalidades de trabajo profesional y generar un espacio de reflexión sobre la producción escénica.

Artistas, técnicos y estudiantes de distintas disciplinas escénicas, directores, coreógrafos, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, gestores y/o productores independientes y de organizaciones escénicas o culturales, integrantes de grupos teatrales cooperativos o independientes, funcionarios culturales, docentes, diseñadores, actores y bailarines podrán participar en esta cita.

"Esperamos que Valladolid respire artes escénicas", ha recalcado Tapia antes de recordar que, pese a dificultades, las administraciones públicas tienen la obligación de dotar de contenido los espacios culturales y que las empresas de ese campo tienen que ofrecer sus servicios.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel