Lloret de Mar y Blanes se unen para ofrecer una programación teatral conjunta

GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)

Los teatros municipales de Blanes y Lloret de Mar (Girona) ofrecerán esta temporada, por primera vez, una programación teatral conjunta con 29 espectáculos que, entre los meses de octubre y diciembre, se representarán en los dos municipios.

En una rueda de prensa este viernes, el alcalde de Lloret, Romà Codina, y el de Blanes, Josep Marigó, han explicado que han tomado esta decisión para hacer frente a la actual coyuntura económica y visualizar el potencial de la escena teatral en el sur de la Costa Brava.

Algunas de las obras que pasarán por el escenario de Lloret serán 'El Rei Borni' y 'Estúpidos', esta última protagonizada por el actor Ferran Rañé; en Blanes, se representarán los montajes '9 maletas', con la actriz Mercedes Sampietro, y 'Solfatara'.

De los 29 espectáculos que se ofrecerán, 11 son de compañías de teatro profesionales y el resto de grupos amateurs; además, la programación para adultos se combinará con las obras dirigidas al público infantil y juvenil.

El precio de las entradas se ha reducido un 10% respecto al año pasado, y se ha impulsado una tarifa para los parados --que podrán adquirir los tiques por tres euros-- y para los alumnos de las escuelas de teatro y danza de Blanes y Lloret, a cinco euros.