AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 11: 53 h

danza

Paraguay se suma a la Hora del Planeta con danza música y tradicional apagón

lainformacion.com

domingo, 24/03/13 - 00:50

[ ]

Activistas paraguayos se sumaron hoy a la campaña global la "Hora del Planeta" con un festival de danza, música y teatro y con el ya tradicional apagón que tuvo como epicentro a la plaza ante la sede del antiguo Cabildo, en Asunción.

Asunción, 23 mar.- Activistas paraguayos se sumaron hoy a la campaña global la "Hora del Planeta" con un festival de danza, música y teatro y con el ya tradicional apagón que tuvo como epicentro a la plaza ante la sede del antiguo Cabildo, en Asunción.

Centenares de personas asistieron al evento que incluyó la presentación de la orquesta "Sonidos de la tierra", que emplea instrumentos fabricados de materiales reciclados, así como de las banda "H2O", "Pepe" y "Kita Pena".

Los alumnos de la Universidad Nacional de Asunción ofrecieron, además, una obra de teatro alusiva a la campaña promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde 2007, mientras que el artista Rolando Rasmussen presentó junto a un elenco de bailarines y un espectáculo de danza y luces.

La actividad también fue propicia para la degustaciones de alimentos elaborados con productos orgánicos y para la exposición de artesanías.

Paralelamente a los actos ante el Cabildo, otro grupo de personas realizó un recorrido en bicicleta por la Avenida Costanera, que se encuentra en etapa de construcción en la ribera del río Paraguay.

Los organizadores locales del evento aprovecharon la ocasión para colectar firmas para solicitar al Congreso la prórroga de la Ley de Conservación de Bosques, cuyo aplicación fenecerá el 31 de diciembre próximo.

El momento cumbre del evento se registró con el apagón a las 20.30 hora local (23.30 GMT), al que se sumaron varios edificios públicos y empresas privadas, mientras que los activistas encendieron velas que formaron la figura de los "60" minutos que representa la iniciativa medioambiental.

Este año, el objetivo de la movilización mundial es abogar por un uso energético más eficiente y autosuficiente.

Además se impulsa la promoción de energías limpias para reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel