AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 02: 50 h

diarios/periódicos y revistas

El robot "Curiosity" y el bosón de Higgs candidatos a persona del año de Time

lainformacion.com

martes, 27/11/12 - 17:01

[ ]

El robot "Curiosity", el bosón de Higgs y los inmigrantes indocumentados figuran entre los candidatos a "Persona del Año" de la revista Time, que se anunciarán el próximo 14 de diciembre.

Nueva York, 27 nov.- El robot "Curiosity", el bosón de Higgs y los inmigrantes indocumentados figuran entre los candidatos a "Persona del Año" de la revista Time, que se anunciarán el próximo 14 de diciembre.

El presidente estadounidense, Barack Obama; el líder sirio, Bachar al Asad, y el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong Un, figuran entre los 38 aspirantes que acaba de divulgar la publicación.

Si bien la decisión será tomada por los responsables editoriales de la revista, Time ofrece la posibilidad de que los internautas de todo el mundo tengan su voz y puedan votar por su candidato favorito hasta la medianoche (hora local de Nueva York) del 12 de diciembre.

La lista incluye dos nominados "no humanos": el bosón de Higgs porque, sin él, no seríamos más que "energía incompleta", y el robot "Curiosity" por ser "el mejor automóvil" del Sistema Solar, si bien a un coste de 2.500 millones de dólares.

Obama y su reelección a pesar de la incierta situación de la economía estadounidense, y Mitt Romney, por su derrota, son otros nominados.

También están los inmigrantes indocumentados en EE.UU., cuya situación ha salido a la luz gracias a la llamada "Dream Act", una legislación que, unida al masivo apoyo hispano a Obama en las elecciones, ha permitido que en este país se pueda volver a hablar de un cambio en la legislación migratoria.

Asad figura porque, si bien puede ser uno de los candidatos más antipáticos, no hay duda "de su impacto" en las noticias de este año, mientras que del norcoreano Kim se dice que no ha cambiado "el rumbo trágico de su país", que mantiene un programa nuclear mientras la población sufre hambre.

El artista disidente chino Ai Weiwei; el grupo musical disidente ruso Pussy Riot, el paracaidista austríaco Felix Baumgartner; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el consejero delegado de Apple, Tim Cook, son otros integrantes de la lista.

La niña paquistaní Malala Yousafzai, tiroteada por un talibán por su militancia a favor de la educación femenina, es otra aspirante destacada.

El magnate de los casinos Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, figura también en la lista, pero por un récord negativo: él y su esposa gastaron 53 millones de dólares en apoyar a candidatos republicanos conservadores en las últimas elecciones estadounidenses, y todos fueron derrotados.

La respuesta a cuál de todos estos nombres (y los demás que no han sido mencionados) es la Persona del Año llegará el 14 de diciembre.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel