AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 07: 45 h

arte, cultura y espectáculos

En Excel no todo son números: este artista convierte las hojas de cálculo en lienzos que te transportan a Japón

lainformacion.com

lunes, 27/05/13 - 12:16

[ ]
  • Tatsuo Horiuchi, de 73 años, lleva creando arte con Excel desde hace diez años, se considera a sí mismo un artista digital.
  • El artista considera los programas de fotos muy caros, mientras que el Excel está al alcance de cualquiera.

La mayoría de la gente que utiliza Excel lo hace para realizar cálculos numéricos o listados con datos, pero este no es el caso de Tatsuo Horiuchi.

Este japonés de 73 años usa las hojas de cálculo del programa para dibujar motivos japoneses muy elaborados. Las fotografías no tienen pérdida.

Tatsuo Horiuchi lleva creando arte con el programa Excel desde hace diez años. En una entrevista online el japonés cuenta que nunca utilizó Excel en el trabajo, pero veía a otras personas que lo utilizaban para dibujar gráficos, así que pensó que podía hacer dibujos con esta herramienta de oficina.

Según el artista, los programas de edición gráfica son caros, mientras que el Excel ya está instalado en la mayoría de los ordenadores y es más fácil de usar que Paint. Intentó usar Word, pero el tamaño del papel le limitaba y con el Excel gozaba de mayor libertad.

Tatsuo Horiuchi se considera a sí mismo un artista digital y ha presentado su trabajo en varias exposiciones

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel