AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 11: 50 h

entrega de premios

'Cocodrilos sin montura', 'La Boda' y 'La última caravana', ganadores del XIII Festival de Cine de Lanzarote

lainformacion.com

sábado, 13/04/13 - 11:59

[ ]
El documental 'Cocodrilos sin montura', de Britta Wandaogo, y los cortos 'La Boda' y 'La última caravana' se han convertido en los ganadores del XIII Festival Internacional de Cine de Lanzarote.
'Cocodrilos sin montura', 'La Boda' y 'La última caravana', ganadores del XIII Festival de Cine de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 (EUROPA PRESS)

El documental 'Cocodrilos sin montura', de Britta Wandaogo, y los cortos 'La Boda' y 'La última caravana' se han convertido en los ganadores del XIII Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

El periodista lanzaroteño José Fernández Lorenzo, editor adjunto del área de Cultura de los Servicios Informativos de TVE, fue anoche el encargado de presentar el acto de lectura del fallo del Jurado en el Teatro Insular de Lanzarote.

En su intervención, el comunicador destacó el récord de participación batido en la edición de este año, con la recepción de más de 950 cortos de 43 nacionalidades diferentes, de los que sólo 76 fueron seleccionados para participar en el concurso.

El jurado encargado de valorar los cortos documentales, integrado por el actor Carles Francino, la actriz Goya Toledo y el periodista e historiador Mario Ferrer, ha concedido las tres únicas menciones especiales de la noche a los cortos 'Alfombra Roja', de Manuel Fernández y Iosu López; 'Lo indecible', de Carolina Astudillo, y 'Reality 2.0', de Víctor Orozco.

La periodista Mara Torres ejerció como portavoz del jurado de los cortos internacionales. La presentadora de La2 Noticias destacó el nivel de todos los cortos documentales visionados y la variedad temática de la sección, recalcando el valor del cortometraje como "género en sí mismo".

Tras un arduo debate entre las tres integrantes del jurado, Mara Torres, la actriz Ana Torrent y la directora del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, Mª José Alcántara, decidieron otorgar el premio al Mejor Corto Internacional 2013 a 'La última caravana' por "hacer de la rebeldía una herramienta para despertar al poder". El corto es de nacionalidad francesa y está dirigido por Foued Mansour.

El jurado integrado por los actores Paco León y Eduardo Noriega y el creador lanzaroteño Fernando Robayna eligieron con un amplio consenso el cortometraje 'La boda', de Marina Seresesky, como Mejor Corto Nacional de 2013 por su "sensibilidad, su originalidad y su forma de hablar de la emigración".

Al acto de lectura acudieron el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; la consejera de Cultura, Emma Cabrera, y el teniente alcalde de Arrecife, José Montelongo. Los premios se entregarán en la ceremonia de clausura del XIII Festival Internacional de Cine de Lanzarote, el próximo viernes 19 de abril, a las 20.30 horas.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel