AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 09: 46 h

entrega de premios

Conxita casanovas (rne), premio alfonso sánchez de la academia de cine

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 14:03

[ ]

Conxita Casanovas, directora y presentadora del programa 'Va de cine', de Ràdio 4 (emisora catalana de RNE), ha obtenido este año el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, que concede la Academia de Cine en memoria del que durante décadas fue la 'voz' española de la crítica cinematográfica.
Este galardón, que cumple su cuarta edición, distingue la labor de los medios y sus profesionales en la divulgación y promoción del cine español.
Casanovas (Barcelona, 1962) inició su trayectoria en Radio Juventut, emisora de la que pasó a Radiocadena Española y posteriormente a Radio Nacional, donde se especializó en cultura y para la que cubre los festivales y eventos cinematográficos más importantes a nivel nacional e internacional.
Su programa de Ràdio 4 ‘Va de cine’ ha sido galardonado con los Premis Ciutat de Barcelona y por la Associació d' Actors i Directors de Catalunya.
Casanovas fue la primera mujer en ocupar la presidencia del jurado de los Premios Sant Jordi de Cinematografia y ha colaborado en distintos medios como la revista ‘De cine’ , el programa de La 2 ‘Continuará’ y los espacios radiofónicos de la emisora pública ‘El ojo crítico’, ‘De película’ y ‘La tarde en vivo’.
Por su difusión del séptimo arte ha sido galardonada por la Academia de Cinema Català y la Muestra del Cine Latinoamericano de Lleida –Premio Ángel Fernández Santos–, reconocimientos a su trayectoria profesional a los que ahora suma el Alfonso Sánchez.
“El periodismo cinematográfico está tan apasionante como siempre y es más necesario que nunca porque, aunque las limitaciones presupuestarias nos obligan a usar nuestra capacidad de inventiva e imaginación, éstas nos están llevando también a explorar nuevos territorios. La labor del informador cinematográfico me parece más vital que nunca para ayudar a mantener encendida la llama del cine. Y eso es lo que seguimos haciendo desde la radio pública”, señaló hoy la periodista.
Casanovas sucede en la obtención del Alfonso Sánchez a Diego Galán, el espacio de TVE ‘Versión española’, Antonio Gasset y Oti Rodríguez Marchante.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel