AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 59 h

entrega de premios

Discapacidad. Casi 252.000 escolares se convertirán en cineastas para imaginar un futuro accesible

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 13:02

[ ]

Un total de 251.980 alumnos procedentes de 1.873 centros se han inscrito ya en la 29 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su fundación, que pide a los estudiantes que se pongan en la piel de actores y directores de cine e imaginen un futuro más accesible para todos.
Bajo el lema 'La cápsula del tiempo: la aventura de construir el futuro', el concurso propone a los alumnos que imaginen cómo quieren que sea la sociedad del mañana en relación con la discapacidad y la igualdad de oportunidades y que plasmen su idea en un vídeo, convirtiéndose en sus propios actores y directores.
Según informó este miércoles la Organización Nacional de Ciegos Españoles, se trata de una actividad "eminentemente práctica", que coincide con la celebración del 75 aniversario de la ONCE y de los 25 años de su fundación.
Como en todas las ediciones, apunta la ONCE, los alumnos son los auténticos protagonistas en su aprendizaje y, con unidades didácticas que se facilitan a los profesores, tienen la libertad de desplegar toda su creatividad para plasmar cómo quieren ellos que sea una sociedad avanzada que garantice la igualdad de oportunidades.
Este año, por primera vez y gracias al apoyo de Google, el concurso cuenta con un canal premium en Youtube, que promocionará las creaciones de los ganadores absolutos a través de sus plataformas 'online'.
Otra de las novedades que se presentan en esta edición es su apertura a América Latina, con la creación de un premio especial Iberoamericano. Como inicio de la experiencia, se ha invitado a participar en el concurso a una selección de colegios de México, Chile y Colombia.
Para animar a los centros a participar, la ONCE ha elaborado un cortometraje con el que pretende transmitir la idea de que en el futuro, la situación de las personas con discapacidad en la sociedad dependerá de lo hecho en los años precedentes.
PREMIOS Y CATEGORÍAS
Al igual que en las ediciones anteriores, el concurso cuenta con las siguientes categorías de participación: A, para alumnos de 3º y 4º de Primaria; B, destinada a estudiantes de 5º y 6º de Primaria; C, 1º y 2º de la ESO; D, 3º y 4º de ESO, y E, para alumnos de Educación Especial.
Las categorías A, B y E podrán elegir su medio de participación ('online' u 'offline'), mientras que las C y D trabajarán necesariamente de forma 'online'. En cualquiera de los casos, los alumnos tendrán en su poder todos los elementos para empezar a crear su vídeo.
El concurso se estructura en las fases Provincial, Autonómica y Nacional, para las que se establecen premios de diferente índole, si bien solo por participar todos los alumnos recibirán un regalo.
Los ganadores provinciales tendrán una webcam, mientras que los vencedores en la fase autonómica disfrutarán de una 'caja de experiencias' en familia. Por su parte, los ganadores de la fase estatal recibirán una cámara de vídeo digital y sus profesores una tableta.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel