AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 00: 34 h

entrega de premios

'El alma de la melodía' y 'Nora' consiguen ocho nominaciones a los Premios Oh! que concede Acpta

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 14:56

[ ]
Los profesionales del teatro reclaman más apoyo de las administraciones
'El alma de la melodía' y 'Nora' consiguen ocho nominaciones a los Premios Oh! que concede Acpta

Los profesionales del teatro reclaman más apoyo de las administraciones

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de siete espectáculos compiten para obtener alguno de los galardones de los Premios Oh! que otorga la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (Acpta), entre los que destacan 'El alma de la melodía' y 'Nora', con ocho nominaciones, y 'Después de cortar el césped, el valor de no hacer ruido', con siete.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar en el teatro Jovellanos el próximo 1 de febrero, a las 20.00 horas, y contará con la actuación del Dúo Falcone-Salueña. Así lo han indicado, en la presentación de los premios en la Casa de la Palmera, el presidente de Acpta, Luis Vigil, y un miembro de la asociación, David Acera.

Según Vigil, han sido más de 55 candidaturas de ocho espectáculos de siete compañías las que han optado a las once categorías de los Premios Oh!. Entre las obras seleccionadas en las categorías de mejor espectáculo y mejor espectáculo infantil, se elegirá la que compita por el premio Max de teatro.

A la primera de estas categorías optan: 'Homenaje a Valle-Inclán (Martes del Carnaval), de Teatro Norte, con otras dos nominaciones; 'Después de cortar el césped, el valor de no hacer ruido', de Zig Zag Danza; y 'El alma de la melodía', de Cronistar Producciones.

En el caso de Mejor Espectáculo Infantil, las candidatas son; 'Nora', de Factoría Norte; 'Cuenta hasta 3', de Higiénico Papel; y 'Malas palabras', de Tras la Puerta Títeres. Respecto a la mejor Dirección, Estrella García por 'Después de cortar el césped, el valor de no hacer ruido'; Etelvino Vázquez, por 'El alma de la melodía'; y Carmen Gallo y Marcelino de Santiago por 'Nora', competirán por el galardón.

TEATRO, EN CRISIS

Durante la presentación, tanto Vigil como Acera han puesto de manifiesto la difícil situación que atraviesa el teatro en la región, con más de un 50 por ciento de representaciones menos el pasado año, al tiempo que han pedido una mayor intervención de las Administraciones Públicas, no tanto a nivel de subvenciones sino como de posibilitar la realización de espectáculos.

De hecho, Vigil ha considerado que el teatro está "un poco secuestrado" por la falta de espacios y porque depende de los recursos de la Administración. "Público sigue habiendo y desea ver espectáculos hechos en Asturias", ha asegurado.

Acero, por su lado, ha aludido a la subida "brutal" del IVA y ha recalcado que los poderes públicos tienen la obligación de ofrecer cultura a la ciudadanía. Ha destacado que en la región hay una "gran" cantera de profesionales "muy desaprovechada". Ha remarcado que pueden ser útiles a una comunidad que tanto necesita de su trabajo.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel