AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 11: 14 h

entrega de premios

El Ayuntamiento organiza los días 23 y 24 un 'Rally fotográfico' para captar imágenes sobre la igualdad

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 13:28

[ ]
El Ayuntamiento de Valladolid organizará los próximos 23 y 24 de febrero el 'Rally fotográfico' La Igualdad en un clic, que motivará a los participantes a buscar imágenes que puedan servir para reflexionar sobre la igualdad de oportunidades.
El Ayuntamiento organiza los días 23 y 24 un 'Rally fotográfico' para captar imágenes sobre la igualdad

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid organizará los próximos 23 y 24 de febrero el 'Rally fotográfico' La Igualdad en un clic, que motivará a los participantes a buscar imágenes que puedan servir para reflexionar sobre la igualdad de oportunidades.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Hernández del Campo, han presentado la iniciativa promovida por dicho Área, que servirá también para poner en marcha una exposición fotográfica a partir.

León de la Riva ha asegurado que el Consistorio vallisoletano cuenta ya con una "larga trayectoria" de políticas de igualdad entre mujeres y hombres, ya que "desde hace 21 años" elabora los planes de igualdad que han contemplado diversas actuaciones para conseguir "avances reales y efectivos".

Ha considerado que desde hace años, la ciudadanía es consciente de que se ha recorrido "un largo camino" para alcanzar un derecho fundamental, como el derecho a la igualdad. "Por eso, las administraciones deben impulsar actuaciones que hagan reflexionar a la población con la finalidad de sensibilizar, informar y formar, y un Rally Fotográfico es una excelente oportunidad para conseguirlo", ha aseverdo el alcalde.

Así, ha animado a los participantes que se sitúen detrás de la cámara los días 23 y 24 busquen fotografías en las que "plasmar la mirada, la forma de entender la vida, los pensamientos y los sentimientos de quien se sitúa detrás de la cámara para capturar un mensaje de igualdad" o incluso situaciones que pueden dar lugar a una desigualdad.

Los inscritos, según la intención del prouyecto, "se convertirán en agentes de igualdad por unas horas y por muchos meses --hasta noviembre de 2013-- a través de la exposición de las treinta mejores fotografías que serán exhibidas en una muestra itinerante por los centros cívicos de la ciudad".

El Rally tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero y podrán participar en el mismo todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen sin límite de edad. Dará comienzo a las 10.30 horas del sábado 23 y finalizará a las 13.00 horas del día 24. Las fotos únicamente podrán tomarse en la ciudad de Valladolid.

Las fotografías recibidas serán expuestas a través de la web del Ayuntamiento de Valladolid, donde se alojará un enlace a través de las redes sociales (Flickr, Facebook o Tuenti) durante los días 4 al 7 de marzo. Ahí, los visitantes podrán votar su preferida, que se llevará el premio del Público.

Tanto esta imagen como las 25 o 30 instantáneas fotográficas que el jurado considere más meritorias, formarán parte de una exposición itinerante que podrá visitarse en los centros cívicos de la ciudad --José Luis Mosquera, Delicias, Zona Este, Zona Sur, La Victoria, Bailarín Vicente Escudero, El Campillo, Esgueva, La Pilarica y Casa Cuna-- entre el 15 de marzo y el 17 de noviembre.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Ayuntamiento dará a conocer en el acto institucional previsto en el salón de recepciones las fotografías premiadas, y aquella elegida por votación popular on line.

CINCO CATEGORÍAS

El Rally establece cinco categorías de premios para niños hasta 13 años (infantil), entre 14 y 35 años (juvenil), de 36 a 59 (adulta) y de más de 60 (senior), además del premio del público para aquella fotografía que resulte más votada en la web.

Los premios de las categorías juvenil, adulta y senior consistirán en material fotográfico por valor de 150 euros cada uno; el premio de categoría infantil será un lote de libros por valor de cien euros y el premio del público recibirá un diploma acreditativo. Habrá obsequios para todos los participantes y otros premios, además de los otorgados por el Ayuntamiento, que aportarán colaboradores externos.

Entre los colaboradores figuran Renault Vasa-Arroyo, GaLEERia, DKV Seguros Médicos, Namen Color, la Asociación de Fotógrafos de Valladolid, Flickr, Jesaloft Laboratorio de Fotografía Digital, y El Norte de Castilla, a los que el primer edil ha agradecido su patrocinio en esta convocatoria debido a que en la actualidad "es difícil" para las administraciones contar con colaboradores como éstos.

Por último, el alcalde ha anunciado que la entrega de premios, así como la inauguración de la exposición itinerante, que llevará por título el mismo del Rally, tendrá lugar el día 15 de marzo, en el Centro Cívico José Luis Mosquera.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel