AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 16: 54 h

entrega de premios

El Certamen de Teatro Villa de Alhendín abre el telón a las mejores comedias interpretadas por grupos

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:32

[ ]
El Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín (Granada) llega a su novena edición con una programación centrada en la comedia y nueve compañías de todas las comarcas de la provincia, compuestas por actores aficionados, que han sido seleccionadas, de entre las veintidós que se presentaron.
El Certamen de Teatro Villa de Alhendín abre el telón a las mejores comedias interpretadas por grupos

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín (Granada) llega a su novena edición con una programación centrada en la comedia y nueve compañías de todas las comarcas de la provincia, compuestas por actores aficionados, que han sido seleccionadas, de entre las veintidós que se presentaron.

Así lo han explicado en rueda de prensa el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, y el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, según informa Diputación en una nota.

El programa de actuaciones comienza el viernes con la actuación de la compañía 'Zarzamora Teatro' de Albolote con la obra 'El vestido de novia' de Pilar Martínez.

El sábado 26, los vecinos podrán disfrutar de la divertida obra 'Tu lövly en mis Cárpatos' de Víctor Bolívar Galiano interpretada por la compañía granadina 'Casi siempre'.

Todos los viernes y sábados habrá representación teatral hasta el próximo 23 de febrero cuando la clausura correrá a cargo de la compañía del taller de teatro municipal de Salobreña, ganador en la anterior edición de este mismo certamen, que interpretará la conocidísima 'El sueño de una noche de verano' de William Shakespeare (se adjunta programación completa).

El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha destacado el potencial cultural de Alhendín por su gran número de aficionados a las distintas disciplinas artísticas y su "magnífico espacio escénico" en un teatro municipal con un aforo con capacidad para 600 personas. González Alcalá ha destacado la "calidad" de la oferta cultural "aún a pesar de la crisis económica" en el municipio del Área Metropolitana con un certamen teatral "que se consolida de una manera importante".

El diputado ha señalado que Alhendín acogerá estos días a "prácticamente toda la representación amateur de todos los que se dedican al mundo del teatro en toda la provincia" ofreciendo su tiempo "sin ningún tipo de contraprestación económica".

Se trata de "suplir lo que falta en recursos económicos con imaginación", ha añadido González Alcalá que, en presencia del primer edil de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha incidido en que "la Diputación siempre va a estar cuando un alcalde apuesta por un hecho cultural".

El premio de este certamen teatral será elegido por el público promoviendo la participación entre los aficionados a los que se invita a votar a la obra de la compañía que más les haya gustado, entrando así a participar en el sorteo de un bono de teatro para todo el año 2013. Fuera de concurso, el día 9 de marzo, el taller de teatro de Alhendín representará el espectáculo 'Popurrí de sainetes'.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que tiene hoy este certamen teatral "que nació en 2005 como un experimento que, gracias a la dedicación de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín y de la Diputación Provincial se ha convertido en un referente para el teatro del municipio y de los talleres de teatro de toda la provincia de Granada".

"Sin duda este certamen se puede celebrar por las infraestructuras con las que contamos en Alhendín", ha añadido el regidor quien ha destacado que "tenemos infraestructuras de primera línea para la práctica deportiva y el ocio" y "en concreto el teatro municipal es uno de los más importantes que tenemos en la provincia de Granada no solo por su aforo sino también por sus medios y la calidad de los mismos" por lo que se convierte en "una experiencia muy positiva para los actores que participan en las distintas obras y para el público que tiene la suerte de presenciarlas en un sitio espectacular".

Francisco Rodríguez ha agradecido, a su vez, "la colaboración activa" de la delegación de Cultura de la Institución Provincial. Rodríguez ha explicado que, desde su experiencia como edil del municipio durante diez años, "la implicación que tiene la Diputación actualmente no se ha visto nunca en nuestro pueblo".

En el teatro municipal se podrá visitar, además, como complemento a esta oferta teatral, la exposición de la campaña de recuperación de imágenes promovida por la delegación de Cultura de la Diputación de Granada en los municipios de la provincia. La Diputación Provincial ha llevado a cabo, en coordinación con el Ayuntamiento de Alhendín, numerosas iniciativas culturales que han tenido un importante respaldo de público. Así, una de las semifinales del Certamen Provincial de Bandas de Música, o la representación de la obra 'Federico Vive'.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel