AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 00: 04 h

entrega de premios

El Festival de Invierno arranca este sábado con el espectáculo de Juan Tamariz

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 13:15

[ ]
El Teatro Concha Espina acogerá más de 20 espectáculos hasta el 24 de febrero
El Festival de Invierno arranca este sábado con el espectáculo de Juan Tamariz

El Teatro Concha Espina acogerá más de 20 espectáculos hasta el 24 de febrero

TORRELAVEGA, 10 (EUROPA PRESS)

El Festival de Invierno de Torrelavega arrancará este sábado, día 12, en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) con el espectáculo de Juan Tamariz 'Magia potagia', que actuará a las 20.30 horas, igual que el domingo.

Según ha informado la dirección del TMCE, para la sesión del sábado quedan cuatro entradas y para la del domingo 77. Por otro lado, las entradas para el teatro de bebés de este fin de semana están agotadas.

El festival acogerá hasta el 24 de febrero más de 20 espectáculos y 24 funciones para todo tipo de público, tanto adulto como joven e infantil, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la que es su vigésimo cuarta edición, pasarán también por el Concha Espina Carmen Machi, Eva Hache o Rafael Álvarez 'El Brujo', "por eso es una propuesta cultural que ya es referente, no sólo en la ciudad sino en el panorama artístico nacional", ha señalado la concejala de Cultura, Berta Pacheco.

"Intentamos mejorar cada año la programación de este centro de cultura y de entretenimiento y apostamos decididamente por este festival", ha recalcado Pacheco, para quien el Festival de Invierno "se ha convertido en un elemento de Torrelavega, forma parte ya de la ciudad como si se tratara casi de una calle, de un monumento", porque "va acumulando memorias y años como para hacer un libro y, de hecho, el año que viene cumple sus bodas de plata", ha recordado.

Tras la actuación de Tamariz, la siguiente cita será el concierto de música de cámara 'De Salzburgo a Nueva Orleans'. El 19 de enero, la actriz Carmen Machi encarnará el papel de Helena de Troya en 'Juicio a una zorra'. El 26 de enero, se pondrá en escena 'Fisterra', bajo la dirección de Víctor Conde.

El 2 de febrero la Fundación Siglo de Oro presenta Enrique VIII. El día 9 Petra Martínez y Juan Margallo interpretarán 'La madre pasota'; y el 15 un grupo de músicos zíngaros interpretarán 'El funeral', con la música de los guitarristas Kike Lera y David Ardid.

El 16 de febrero será el turno para la obra de Teatro de 'Ratones y hombres'; el 22, el humorista Agustín Jiménez presentará su espectáculo 'Antología', finalizando el programa general el 23 de febrero con 'La Odisea', que pondrá en escena Rafael Álvarez 'El Brujo'.

PROGRAMA JOVEN E INFANTIL

En relación con el programa joven e infantil, Pacheco ha señalado que su objetivo es hacer llegar el teatro a público de todas las edades y se desarrollará todos los viernes del Festival de Invierno.

Comenzará el 18 de enero con 'Llorar por llorar', de la compañía Pez en Raya, una parodia humorística de los programas de misterio. El día 25 le tocará el turno a Ernesto Sevilla, el monologuista de la serie Muchachada Nui y Museo Coconut. '

El 1 de febrero la compañía de Gardi Hutter, de Suiza, se subirá al escenario con 'Jeanne DÁrpó' (Yín Darpó), una obra de teatro gestual y clown de esta artista suiza, considerada una de las mejores del mundo en su especialidad, que encarnará la piel de una lavandera trasnochada que sueña con realizar acciones heroicas y emular a Juana de Arco.

El día 8, la compañía Espejo Negro pondrá en escena un espectáculo realizado con marionetas, con una divertida adaptación de La Venganza de Don Mendo de Muñoz Seca.

El 15 de febrero el teatros e llenará con la música de 'El funeral', un espectáculo precedido por numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional (Festival FRINGE de Edimburgo, Feria de Aurillac, Feria Internacional de Tárrega, Street Comedy Festival el Masnou)

El ciclo de Teatro Joven se cerrará con los monólogos de Agustín Jiménez, con su espectáculo 'Antología', el día 22, en el que repasa sus grandes clásicos con los que ha hecho reír a media España.

Todas las actuaciones serán los viernes a las 9 de la noche y el precio de las entradas oscilarán entre los 4 euros de la zona C y los 7 de la zona A. Como otros años se han sacado a la venta abonos económicos para todos los espectáculos con precios de 30 euros en la zona A lateral y 42 en la zona A.

La actuaciones del programa general serán a las 20.30 horas y los abonos generales costarán 119 euros zona A y 98 zona A lateral.

Además, el festival incluye siete espectáculos infantiles y se ha ampliado el número de los destinados a bebés, destacando 'De Salzburgo a Nueva Orleáns' y 'La bella durmiente'.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel