AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 16: 46 h

entrega de premios

El I Ciclo de Teatro Español a beneficio del Teatro Triana, que abrirá en marzo, se celebra este miércoles

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 05:48

[ ]
Organizado por Viento Sur Teatro, incluye la representación de 'El caballero de Olmedo' y 'La venganza de Don Mendo'
El I Ciclo de Teatro Español a beneficio del Teatro Triana, que abrirá en marzo, se celebra este miércoles

Organizado por Viento Sur Teatro, incluye la representación de 'El caballero de Olmedo' y 'La venganza de Don Mendo'

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Este miércoles 26 y el jueves 27 de diciembre se celebra el I Ciclo de Teatro Español, con las obras 'El caballero de Olmedo y 'La venganza de Don Mendo', a beneficio del Teatro Triana, sito en el Campo del Huevo y promovido en sus inicios por la bailaora Matilde Coral y Viento Sur Teatro --aunque Coral no va a empezar por el momento su parte por falta de financiación--. Este espacio, que estará listo el próximo marzo, dispondrá de dos aulas, un espacio escénico para 100 butacas y un sótano para el material y la oficina.

La directora de Viento Sur, Maite Lozano, recuerda en declaraciones a Europa Press que las obras en este espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla por un plazo de 50 años tuvo lugar el pasado 18 de mayo, tras una demora de unos cuatro años. "Sobre un terreno de unos 2.500 metros cuadrados, finalmente estamos construyendo un edificio de doble planta, de unos 400 metros por planta", que "vamos a terminar con un crédito que hemos pedido de 300.000 euros", que se suman a los 400.000 otorgados por el Ministerio y a los 35.000 que aportó el Consistorio hispalense.

"En época de crisis, estamos seguros de que el teatro salvará al teatro", enfatiza Lozano. Así, en el teatro de la Escuela Politécnica de Los Remedios, en la calle Niebla, este miércoles 26 de diciembre se podrá disfrutar del estreno absoluto de 'La venganza de Don Mendo', una versión "muy especial con tintes grotesco' del original de Muñoz Seca, adaptada y dirigida para la ocasión por Jorge Cuadrelli, que se pone al frente del grupo Sur a Sur, y "hace un homenaje al teatro culto y popular al mismo tiempo, siendo además un estreno absoluto para el disfrute de toda la familia".

Por su parte, el jueves 27 de diciembre, en el mismo sitio, le toca el turno a 'El caballero de Olmedo', de Lope de Vega, a cargo de Viento Sur Teatro y Junglaría. Dirigida por Antonio Raposo, premio Romeo Esteo 2009 y con versión de Ángela Mesa, esta obra "ha tenido un éxito rotundo tanto en el Corral de Comedias de Triana de 2012 como en la edición del pasado agosto de 'Noches en el Palacio de la Buhaira".

Las representaciones comenzarán ambas a las 20,00 horas. Las entradas tienen un precio de ocho euros y cinco euros para estudiantes, parados y jubilados. Reservas e información en los teléfonos 619 77 80 55 y 954 90 69 47, o en vientosur.se@gmail.com.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel