AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 13: 19 h

ÚLTIMA HORA

11:45

Detenidos tres curas y un laico por los casos de pederastia en Granada

entrega de premios

El Indifestival ofrecerá ocho obras de teatro del 20 de enero al 10 de marzo

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 14:22

[ ]
Géneros como la tragedia y la comedia se mezclan en esta octava edición
El Indifestival ofrecerá ocho obras de teatro del 20 de enero al 10 de marzo

Géneros como la tragedia y la comedia se mezclan en esta octava edición

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La octava edición del Festival de Teatro Independiente de Santander (Indifestival), que organiza la Fundación Santander Creativa y la empresa Escena Miriñaque, traerá a la ciudad ocho obras de teatro diferentes durante todos los domingos del 20 de enero al 10 de marzo, a las 20.00 horas, en la sala Miriñaque.

Una de las versiones más poéticas de Hamlet, la tragicomedia cotidiana de una mujer enfrentada a sí misma, la aventura de adentrarse en el mundo de los sueños o el famoso "Coloquio de perros", una de las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, son algunas de las propuestas que ofrece este año el Indifestival.

Las representaciones correrán a cargo de compañías de teatro procedentes de otras ciudades como Tenerife, Salamanca, Gijón, Madrid, Vitoria y Valladolid, según se ha informado en la presentación del festival en rueda de prensa, en la que han participado el concejal de Cultura, César Torrellas; y el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez.

Torrellas recordó que este certamen surgió hace ocho años para tratar de servir de plataforma a grupos de teatro independiente y facilitar así la llegada a Santander de compañías que antes no lo hacían por la inexistencia de salas con este tipo de formato.

"Antes de este festival, las compañías de teatro independiente no tenían apenas presencia en la ciudad, pasaban siempre de largo y gracias al indifestival comenzaron a recalar grandes programaciones en este género", señaló.

En este sentido, destacó que el año pasado, el festival consiguió el apoyo del público con siete llenos absolutos y más del 50 por ciento de ocupación de la sala en el resto de funciones. Más de 900 personas asistieron a las actividades del Indifestival 2012.

Este año, el certamen ofrece un amplio programa de representaciones en el que se mezclan el drama y la comedia, el teatro contemporáneo, en movimiento y de objetos.

Por su parte, Marcos Díez recordó que el apoyo de la Fundación Santander Creativa a este festival hace que sea más accesible para todos, e informó de la existencia con bonos que permiten ver las obras al precio de 5 euros por representación. En este sentido aseguró que "la gente que quiera, puede ver teatro de calidad a bajo precio, algo que encaja a la perfección con el mensaje de esta institución en la que pensamos que la cultura tiene que ser accesible pero no gratuita", puntualizó.

Las entradas se pueden adquirir en Entraya y en la red de cajeros Caja Cantabria. (http://www.cajacantabria.com/portadaEntradas/) El precio de la entrada individual no supera los 10 euros y los alumnos de Miriñaque, y estudiantes universitarios tendrán un precio especial de 7.7 euros. El abono para todo el festival tiene un precio de 40 euros (+ gastos de distribución).

PROGRAMA

"Hamlet Post Scriptum", de la compañía canaria Soluciones Dramáticas, será la encargada de inaugurar este festival el 20 de enero a las 20.00 horas, presentando una de las versiones más poéticas y conmovedoras de la tragedia de Shakespeare.

El 27 de enero llegará a la sala Miriñaque "Mujeres", de los vallisoletanos La Quimera de Plástico, una tragicomedia del escritor y actor italiano Dario Fo (Premio Nobel de Literatura 1997), donde la comicidad y lo disparatado de las situaciones encubre la "tragedia" cotidiana de una mujer enfrentada a sí misma y a la dualidad de sus distintos roles.

El 3 de febrero Rabos de Lagartija, de Gijón, traerá el teatro en movimiento de "Zigurat", una oportunidad para adentrarse en un mundo de sueños donde nada es lo que parece. Esta obra fue galardonada con el premio al mejor montaje teatral en la octava edición del Festival "Toledo Escena Abierta".

El 10 de febrero la compañía madrileña The Zombie Company presentará "Peceras", en doble función a las 20.00 y a las 21.30 horas. La crítica ha elogiado el minucioso trabajo con los objetos y la calidad interpretativa de esta pieza.

"Entre Diluvios", de la salmantina La Chana Teatro, llegará al festival el 17 de febrero. Se trata de una exhibición magistral de monólogo, narración oral y teatro de objetos. En esta obra, el manipulador-narrador plantea un origen del mundo disparatado y absurdo.

Una semana después, el 24, será el turno de Teatro EnSalle, una compañía de Vigo que propone "Imprudentemente Deseé", una oportunidad para enfrentarse a sí mismo a través del teatro contemporáneo.

El 3 de marzo, Kolectivo Monstrenko (Vitoria), ofrecerá la comedia "Antonio Remachado" y, por último, el día 10, la madrileña A. Lobeira Producciones S.L. & Producciones Inconstantes, clausurarán este festival con la comedia de Miguel de Cervantes "El coloquio de los perros".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel