El PSM-IV-ExM no asistirá a la ceremonia de los premios Ciutat de Palma porque "ya no prestigian el catalán"

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSM-IV-ExM del Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, ha anunciado este viernes que su coalición no asistirá a los premios Ciutat de Palma, ya que durante muchos años "la tónica general" para la entrega de estos galardones era prestigiar la lengua propia de Baleares, "una importante labor del Ayuntamiento de Palma que se ha diluido" con la bilingüización de la ceremonia.

Verger, que ha acudido a la Plaza de España para apoyar la concentración de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) contra "el genocidio financiero", ha explicado que ya se celebran en todo el Estado y también en Latinoamérica certámenes en castellano de novela y poesía, "mientras que premios en catalán hay en pocas ciudades", ha lamentado.

En opinión del portavoz econacionalista, el equipo de Gobierno municipal debería apostar por la lengua propia, "ya que premios en castellano hay en muchos lugares".

Los premios Ciutat de Palma se otorgarán el próximo domingo, 20 de enero, coincidiendo con las fiestas de Sant Sebastià, a partir de las 19.00 horas en la sala de plenos del Ayuntamiento de Palma.