AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 17: 59 h

entrega de premios

El VI Premio de Poesía 'Ciudad de Santa Cruz de La Palma' recae sobre Pedro Flores

lainformacion.com

lunes, 12/07/10 - 15:24

[ ]
El jurado ha valorado "la originalidad del texto, su fuerza lírica, riqueza expresiva y su gracia verbal"

El jurado ha valorado "la originalidad del texto, su fuerza lírica, riqueza expresiva y su gracia verbal"

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El escritor grancanario Pedro Flores (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) se ha proclamado ganador del VI Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Santa Cruz de La Palma', un certamen de periodicidad quinquenal que se convoca coincidiendo con las fiestas de la Bajada de la Virgen.

'La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy' es el título del trabajo ganador, que ha sido premiado entre las 39 obras presentadas a concurso, "por la originalidad del texto, por su fuerza lírica, su riqueza expresiva y su gracia verbal, así como por la unidad del conjunto", según reza el acta del jurado presido por la poeta y directora de Ediciones La Palma, Elsa López, y formado por el escritor Anelio Rodríguez Concepción y la poeta Maiki Martín Francisco, ganadora de la cuarta edición del premio. Como secretario del jurado ha actuado el técnico de la unidad de Patrimonio del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Víctor Hernández Correa.

Pedro Flores, según recoge un comunicado, ha venido desarrollando una "fructífera carrera" literaria, fundamentalmente como poeta, pudiendo destacarse asimismo su faceta como narrador y dramaturgo. El jurado ha querido resaltar el alto nivel de los libros presentados en la presente edición.

Durante la lectura del fallo, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y vicepresidenta del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Carmen Brito, destacó la repercusión de este premio internacional, "que ha venido a significar un trampolín formidable para la ciudad en el campo de las letras".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel