AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 19: 23 h

entrega de premios

Fernando Epelde y Mariano Lloret, Premios SGAE de Teatro 2012

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 15:54

[ ]

Madrid, 17 dic (EFE).- Los dramaturgos Fernando Epelde (Orense, 1980) y Mariano Lloret (Gandía, 1971) han obtenido los Premios SGAE 2012 de Teatro y Teatro Infantil, respectivamente, dotados con 8.000 euros cada uno.

Fernando Epelde y Mariano Lloret, Premios SGAE de Teatro 2012

Madrid, 17 dic (EFE).- Los dramaturgos Fernando Epelde (Orense, 1980) y Mariano Lloret (Gandía, 1971) han obtenido los Premios SGAE 2012 de Teatro y Teatro Infantil, respectivamente, dotados con 8.000 euros cada uno.

Fernando Epelde consigue además con este galardón la publicación del texto dramático en la Colección SGAE de Teatro por su obra "Estado de gracia", que narra el intento de dos jóvenes por realizar un documental sobre sus padres, artistas en la década de los 80.

Según el autor, para quien el premio supone "un gran incentivo moral, anímico y económico", la obra reconocida es una comparativa de dos periodos en la historia de España: la denominada "Movida" y la actual crisis política y socioeconómica.

Por su parte, el autor Mariano Lloret, ganador del XIII Premio SGAE de Teatro Infantil, obtiene también la publicación en la colección Serie de Teatro Infantil y Juvenil 'Sopa de Libros', que el grupo editorial Anaya edita en colaboración con la SGAE, de la obra "Lumen, el guerrero de llum".

La obra narra las aventuras de un mundo imaginario con personajes que viven en cuatro comarcas que simbolizan la tierra, el fuego, el agua y el sol.

Para Mariano Lloret, premios como este "enriquecen el bagaje de textos de una colectividad y promocionan la creación narrativa, además de ayudar a mantener la fe en lo que uno hace".

A la XXI edición del Premio SGAE de Teatro han concurrido un total de 194 textos, de los cuales 9 pasaron a la final, mientras que en el caso del XIII Premio SGAE de Teatro Infantil se presentaron 58 trabajos, de los cuales 5 llegaron a la última fase.

Fernando Epelde ha desarrollado su trabajo en la dramaturgia, la música, la fotografía y el cine, mientras que Mariano Lloret forma parte de la compañía "Aiguamar Teatre" desde el año 2000.

Entre los autores que han recibido el Premio SGAE de Teatro en anteriores ediciones destacan Antonio Morcillo, Lluïsa Cunillé, Juan Carlos Rubio o Paloma Pedrero, mientras que fueron reconocidos por el Premio SGAE de Teatro Infantil autores como Cesc Adriá, Magdalena Labarga, Luis García Matilla o Juan Luis Mira, entre otros.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel