AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 09: 12 h

entrega de premios

La academia de cine niega irregularidad alguna en el goya a la mejor canción

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 18:47

[ ]

La Academia de Cine pidió hoy perdón por el fallo ocurrido en la concesión del Goya a la Mejor Canción Original, y aseguró que se trató de un "error humano" y que "en ningún momento ha habido ninguna irregularidad ni se ha vulnerado el protocolo de votación y entrega de los premios".
En un comunicado, la entidad que preside Enrique González Macho expresó sus disculpas a Pablo Cervantes Gutiérrez, Pablo José Fernández Brenes y Víctor M. Peinado, a los que se les concedió inicialmente el galardón por su trabajo en la banda sonora de 'Los niños salvajes'.
La academia, "plenamente consciente de que este hecho ha provocado una enorme decepción a las personas afectadas", explica que a los presentadores, cuando salen al escenario, se les entrega el sobre cerrado con el nombre del ganador y una cartulina en la que figura el nombre de la persona que recogerá el galardón en el caso de los finalistas que no hayan acudido a la ceremonia. En esta última nota, impresa en un cartón de igual tamaño que el que proclama el ganador, figura el título de la película, el nombre del ganador y quién recoge el trofeo.
Esta es una práctica habitual en la Gala de los Goya y se ha venido haciendo de esta manera en los últimos años para que en el momento de la entrega la persona que recibe sea correctamente identificada por el público.
"En el caso de la categoría Mejor Canción Original, y debido a la lógica presión de una gala en directo, se leyó por error la cartulina a la que hacemos referencia, en lugar de la que se encontraba dentro del sobre lacrado", señala el comunicado. "Al darse cuenta de la confusión, ambos presentadores rectificaron inmediatamente y se leyó el cartón correcto, contenido dentro del sobre de votación".
La academia remarca que "en ningún momento el protocolo de custodia del sobre cerrado se vulneró, de acuerdo con las normas del sistema de votación y entrega de los Premios Goya, que garantizan el absoluto secreto y limpieza en el sistema de elección de los ganadores".
"El error acontecido en el día de ayer se debió a una lamentable confusión, comprensible en una gala en directo en la que se entregan un total de 28 galardones en un programa televisado en el que intervienen más de cincuenta presentadores y entregadores diferentes", concluye la nota.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel