AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 11: 15 h

entrega de premios

La Diputación entrega este martes al PTA, la finca La Mayora y 'ABC' sus premios del Día de Andalucía

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 07:31

[ ]
La Diputación de Málaga entrega este martes sus distinciones provinciales con motivo del 28F, que en esta ocasión han recaído en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la finca experimental La Mayora del municipio malagueño de Algarrobo y la edición regional del diario 'ABC'.

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga entrega este martes sus distinciones provinciales con motivo del 28F, que en esta ocasión han recaído en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la finca experimental La Mayora del municipio malagueño de Algarrobo y la edición regional del diario 'ABC'.

Por segundo año, la Diputación concederá sus 'M de Málaga' durante la celebración, a partir de las 18.30 horas, de un pleno extraordinario, que ha tenido que ser adelantado un día ante la amenaza de los grupos de la oposición, PSOE e IU, de no asistir por la coincidencia con la sesión plenaria en el Ayuntamiento de la capital.

En la primera edición de estos premios, otorgados con motivo del Día de Andalucía y con los que se reconoce a organismos o empresas comprometidos con el progreso de la región en general y de la provincia en particular, los galardonados fueron Cajamar, Smart City y Prensa Malagueña.

PREMIADOS

En cuanto a los premiados de este año, se ha hincapié en que el PTA, en el que trabajan 15.000 personas, tiene como propósito la dinamización tecnológica de la industria en Andalucía. Desde su creación en 1988 se ha desarrollado hasta convertirse en un entorno científico, cultural y recreativo que facilita el intercambio entre los diferentes agentes dedicados a la innovación. Por ello, se le distingue por su contribución al desarrollo tecnológico y empresarial en la provincia.

Por otra parte, se reconoce el impulso al desarrollo agroalimentario en Andalucía que lleva a cabo el Gobierno a través de la estación experimental La Mayora, que forma parte de la estructura del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que cuenta con la participación de la Universidad de Málaga (UMA).

Esta finca tiene una extensión de 51 hectáreas, que se dividen en 31 parcelas. Entre las infraestructuras experimentales de que dispone, existen 16.460 metros cuadrados de invernaderos de carácter estándar o 3.000 metros cuadrados de otros tecnificados.

Por último, coincidiendo con el 25 aniversario de la edición andaluza de 'ABC' y tres desde la instalación en Málaga de la dirección y sede de esta oferta editorial, la Diputación ha decidido concederle esta distinción, con la que se resalta también su apuesta por la información, contribuyendo a un mayor y mejor conocimiento de la realidad sociocultural de España, Andalucía y la provincia malagueña.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel