AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 23: 33 h

entrega de premios

La película uruguaya "La demora" es premiada en un festival de la India

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:51

[ ]

La película uruguaya "La demora", de Rodrigo Plá, recibió el premio a la mejor dirección en la XI edición del Festival Internacional de Cine de Pune, en el oeste de la India, informó hoy a Efe la embajada de Montevideo en Nueva Delhi.

Nueva Delhi, 18 ene.- La película uruguaya "La demora", de Rodrigo Plá, recibió el premio a la mejor dirección en la XI edición del Festival Internacional de Cine de Pune, en el oeste de la India, informó hoy a Efe la embajada de Montevideo en Nueva Delhi.

La entrega de premios se celebró anoche en el City Pride Multiplex de la localidad india y contó con la presencia de unas 600 personas, entre ellas varias personalidades del Gobierno local del estado de Maharashtra.

Ante la ausencia de Rodrigo Plá en la ceremonia, el embajador de Uruguay en la India, César Ferrer, recogió el premio en su nombre, algo que significó para él "un gran honor", pues el festival de Pune es "uno de los más conocidos en la India", según afirmó a Efe.

"Aunque la industria uruguaya de cine es muy joven, me gustaría destacar el enorme éxito que está teniendo en los últimos años, con la obtención de numerosos premios internacionales", dijo el embajador uruguayo.

El presidente del jurado del festival, el director danés Christoffer Boe, remarcó al finalizar el certamen que el premio a la película de Plá había sido concedido "por unanimidad", de acuerdo con Ferrer.

"La demora" cuenta la historia de una mujer, interpretada por la uruguaya Roxana Blanco, que abandona a su padre enfermo y con problemas de memoria en un parque ante la imposibilidad de sostenerlo económicamente.

La película fue premiada también en festivales como el de Berlín y el 4+1, además de ser seleccionada por Uruguay para representarla en los Óscar al film de habla no inglesa, aunque la academia estadounidense no la eligió finalmente entre las cinco finalistas.

El premio a la mejor película en el festival de Pune lo recibió la cinta alemana "Bárbara", del director Christian Petzold.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel