AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 13: 17 h

entrega de premios

Las caras del cine español que recogerán los Premios Goya

David González | Julio Vallejo | aviondepapel.tv

miércoles, 09/01/13 - 00:00

[ ]
Los finalistas a los Premios Goya del cine español  -Fotogaleria: Julio Vallejo | aviondepapel.tv

La próxima gala de los Premios Goya tiene como previsible ganadora al cuento mudo en blanco y negro de Pablo Berger, Blancanieves (18 nominaciones), filme que se sitúa como la favorita frente a las otras tres películas con mayores posibilidades, como son Grupo 7 (16 nominaciones), Lo imposible (14 finalistas) y El artista y la modelo (13 categorías).

En esta edición, los miembros de la Academia también valoran el trabajo de José Sacristán, actor que nunca ha logrado el galardón, e incluyen entre sus nominaciones a la actriz española más internacional, la estrella de Hollywood, Penélope Cruz, que rivaliza con Maribel Verdú en los galardones. 

El resultado de los finalistas a los Premios Goya, además, confirma la trayectoria ascendente de Antonio de la Torre. Hace doblete y opta a mejor actor de reparto (Invasor) y a mejor interpretación masculina (Grupo 7).

Entre los premios más esperados, una de estas cuatro actrices, Maribel Verdú (Blancanieves), Aida Folch (El artista y la modelo), la australiana Naomi Watts (Lo imposible) y Penélope Cruz (Volver a nacer) , junto a los actores Antonio de la Torre (Grupo 7), el mexicano Daniel Giménez-Cacho (Blancanieves), el veterano actor francés Jean Rochefort (El artista y la modelo) y José Sacristán (El muerto y ser feliz) serán las caras del cine español e internacional que podrían levantar la estatuilla a la mejor interpretación, en el transcurso de la gala que presentará Eva Hache.

El premio a mejor director de esta edición se dilucida entre Pablo Berger (Blancanieves), Alberto Rodríguez (Grupo 7), Juan Antonio Bayona (Lo imposible) y Fernando Trueba (El artista y la modelo).

Entre los merecidos finalistas, también aparece el trabajo del equipo de Carmina o revienta, la película de bajo presupuesto de Paco León. Su director, su hermana María León, y su madre Carmina Barrios figuran entre los posibles ganadores a las categorías de director novel, actriz de reparto y actriz revelación.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel