AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 28/08/15 - 19:12 h

Entrega de premios

Las caras del cine español que recogerán los Premios Goya

David González | Julio Vallejo | aviondepapel.tv

Miércoles, 09 de enero del 2013 - 00:00

[ 0 ]
  • Maribel Verdú frente a Penélope Cruz, el cuento adulto en blanco y negro de `Blancanieves´ o la acción policíaca de Grupo 7, José Sacristán con su posible primer Goya o el cine de bajo presupuesto de Paco León se postulan como ganadores de los Premios Goya.

La próxima gala de los Premios Goya tiene como previsible ganadora al cuento mudo en blanco y negro de Pablo Berger, Blancanieves (18 nominaciones), filme que se sitúa como la favorita frente a las otras tres películas con mayores posibilidades, como son Grupo 7 (16 nominaciones), Lo imposible (14 finalistas) y El artista y la modelo (13 categorías).

En esta edición, los miembros de la Academia también valoran el trabajo de José Sacristán, actor que nunca ha logrado el galardón, e incluyen entre sus nominaciones a la actriz española más internacional, la estrella de Hollywood, Penélope Cruz, que rivaliza con Maribel Verdú en los galardones. 

El resultado de los finalistas a los Premios Goya, además, confirma la trayectoria ascendente de Antonio de la Torre. Hace doblete y opta a mejor actor de reparto (Invasor) y a mejor interpretación masculina (Grupo 7).

Entre los premios más esperados, una de estas cuatro actrices, Maribel Verdú (Blancanieves), Aida Folch (El artista y la modelo), la australiana Naomi Watts (Lo imposible) y Penélope Cruz (Volver a nacer) , junto a los actores Antonio de la Torre (Grupo 7), el mexicano Daniel Giménez-Cacho (Blancanieves), el veterano actor francés Jean Rochefort (El artista y la modelo) y José Sacristán (El muerto y ser feliz) serán las caras del cine español e internacional que podrían levantar la estatuilla a la mejor interpretación, en el transcurso de la gala que presentará Eva Hache.

El premio a mejor director de esta edición se dilucida entre Pablo Berger (Blancanieves), Alberto Rodríguez (Grupo 7), Juan Antonio Bayona (Lo imposible) y Fernando Trueba (El artista y la modelo).

Entre los merecidos finalistas, también aparece el trabajo del equipo de Carmina o revienta, la película de bajo presupuesto de Paco León. Su director, su hermana María León, y su madre Carmina Barrios figuran entre los posibles ganadores a las categorías de director novel, actriz de reparto y actriz revelación.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter