AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 18: 23 h

entrega de premios

Los premios San Fulgencio reconocen la cultura, la solidaridad y el arte en Plasencia (Cáceres)

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 11:14

[ ]
Los premios San Fulgencio, que han sido entregados en la noche de este pasado miércoles en Plasencia (Cáceres), reconocen la cultura, la solidaridad, la docencia y el arte en la capital del Jerte, unos galardones que han recaído en Francisco Arrojo, Pablo Vicente y José Antonio Vega Vega, entre otros.
Los premios San Fulgencio reconocen la cultura, la solidaridad y el arte en Plasencia (Cáceres)

PLASENCIA (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)

Los premios San Fulgencio, que han sido entregados en la noche de este pasado miércoles en Plasencia (Cáceres), reconocen la cultura, la solidaridad, la docencia y el arte en la capital del Jerte, unos galardones que han recaído en Francisco Arrojo, Pablo Vicente y José Antonio Vega Vega, entre otros.

En la lista de galardonados también se encuentra Julián Lorente, el Conservatorio Profesional de Música García Matos, Máximo Berrocoso 'Chispa' y Juan Mora.

En la ceremonia de entrega el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado la figura de los placentinos, "que han hecho grande a esta ciudad a lo largo del tiempo".

Se trata de un acto que ha contado con la participación de los cuartetos de viento y metal y la orquesta de Púa y Guitarra del conservatorio Profesional de Música 'García Matos', que han interpretado diversas piezas para el numeroso público que ha abarrotado el Centro Cultural de Las Claras de Plasencia.

Al acto de entrega han asistido la consejera de Cultura, Trinidad Nogales; la vicepresidenta primera de la Asamblea de Extremadura, Fátima Rodríguez Píriz; y el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde; así como la diputada en el Congreso Pilar Lucio; el obispo de la ciudad de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, entre otros.

ENTREGA DE GALARDONES

Durante el acto de entrega de los premios se han vivido varios momentos emotivos, uno de ellos con la intervención del cantante placentino Francisco Arrojo, que ha ofrecido un fragmento del musical 'El Hombre de la Mancha', mientras que ha agradecido a toda la ciudadanía este premio, que ha dedicado a sus padres.

De la misma manera, el torero Juan Mora ha expresado que siempre intentó "honrar a su tierra" a través del arte de la tauromaquia "la mejor manera de conseguir algo es merecerlo". Además, ha destacado que se puede conseguir mediante "valores como la voluntad para que la fuerza interior jamás pierda la esperanza y la fe en lo que se cree y así poder encarnar los sueldos".

El más emotivo de los homenajes ha sido para al presidente de la Hermandad de donantes de Virgen del Puerto de Plasencia, presidente de Cáritas Interparroquial y director del Hogar de Nazaret de Plasencia, Pablo Vicente, quien ha recibido su premio por su labor solidaria y que recordando a todas las personas que en las diferentes instituciones han colaborado con estas tareas, derramó algunas lágrimas.

Por su parte, el catedrático José Antonio Vega Vega ha recordado la importancia de los estudios universitarios en la ciudad de Plasencia, ya que es "la única ciudad en el mundo con 40.000 habitantes y 4 carreras universitarias", y ha recordado las dificultades de poner en marcha el centro universitario placentino, del que fue el primer director.

El sacerdote Julián Lorente ha repasado su labor misionera en los años 50 del pasado siglo en Ecuador y Nicaragua, y su llegada a Plasencia en 1973 por "motivos de salud" y que desde entonces, todavía hoy a sus 94 años sigue siendo "confesor de la Catedral".

Matide Berrocoso ha recogido el único premio a título póstumo, el dedicado a su padre, Máximo Berrocoso 'Chispa', y ha agradecido la deferencia del consistorio a este propulsor y recuperador de los bailes típicos regionales, recordando como su padre celebrara San Fulgencio "bailando en la plaza de la catedral tras la misa".

El director del Conservatorio Profesional de Música 'García Matos', Antonio Luis Suárez, ha recogido el premio otorgado a la institución poniendo de manifiesto que esta institución musical es la que "más alto ratio alcanza de alumnos que realizan estudios superiores" de Música en la región ,y que a lo largo hay muchos músicos "concertistas, solistas repartidos por toda Europa" que llevan a gala haber sido formados en un primer momento en la ciudad del Jerte.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel