ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los toreros morante, fandiño y castaño y su cuadrilla, premios "alamares de oro" por su labor en la feria de san isidro


Los premios taurinos “Alamares de Oro” promovidos por el tablao flamenco Torres Bermejas de Madrid de la Feria de San Isidro 2013 de Madrid, los primeros que unen tauromaquía y flamenco, ya tienen ganadores. En esta primera edición se ha destacado la labor de José Antonio Morante de la Puebla, Iván Fandiño y Javier Castaño y su cuadrilla.
En concreto, el premio "Alamar de Oro al Sentimiento" ha recaído en el diestro José Antonio "Morante de la Puebla", en opinión del jurado "por el sentimiento inconfundible con el capote, puesto de manifiesto en los quites realizados durante la Feria y que rememoraron aquellos quites del perdón de antaño".
El premio "Alamar de Oro a la Hondura" es para el torero vasco Iván Fandiño "por su valiente, decidida, pura y emotiva labor el 22 de mayo, ante el encastado toro de Parladé que pudo estoquear al resultar herido al interpretar la suerte suprema".
El matador Javier Castaño y los miembros de su cuadrilla Tito Sandoval, David Adalid, Fernando Sánchez y Marco Galán son los merecedores del premio "Alamar de Oro a la Emoción". El jurado ha valorado la "inusitada vuelta al ruedo" que protagonizaron tras los tercios de varas y banderillas a petición del público.
El jurado está presidido por el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano e integrado por diversos periodistas taurinos. Estos reconocimientos se entregarán el próximo otoño en una cena flamenca en el tablao Torres Bermejas.