AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 18: 04 h

entrega de premios

Más de mil trajes de flamenca desfilarán por las pasarelas de Simof en su XIX edición

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 16:30

[ ]
La muestra tiene cuatro desfiles menos que en 2012 pero suma una "pasarela verde", otra ecológica y una zona para blogueros

La muestra tiene cuatro desfiles menos que en 2012 pero suma una "pasarela verde", otra ecológica y una zona para blogueros

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, gestionado por la sociedad Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), acoge entre el 31 de enero y el 3 de febrero el XIX Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof). Durante estos días, serán expuestos más de mil trajes de flamenca a través de 20 desfiles profesionales y la pasarela del Certamen de Diseñadores Noveles, toda vez que la organización del evento esperar superar las cerca de 55.000 visitas cosechadas en la XVIII edición.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal popular Gregorio Serrano, el director general de Fibes, Gaspar Sáez, y la responsable de la agencia de moda y modelos 'Doble Erre', Raquel Revuelta, han presentado este martes los detalles de la XIX edición de Simof, que se celebrará en el pabellón número dos del palacio de congresos entre el 31 de enero y el 3 de febrero. La muestra está formada por 20 desfiles profesionales, --cuatro menos que en la última edición--, y los desfiles de los diez creadores que participan en el Certamen de Diseñadores Noveles.

ANTESALA DE LA MUESTRA

Ya el 23 de enero, el nuevo auditorio del palacio de exposiciones y congresos celebrará una "pasarela verde" inspirada en la conciencia ecológica con diseñadores de la talla de Agatha Ruíz de la Prada y Pepa Garrido, Petro Valverde, Molina, Pilar Vera, Juana Martín, Gloria Bendita, Nuevo Montecarlo, Lina y Victorio&Lucchino.

El Certamen de Diseñadores Noveles abrirá el 31 de enero la programación oficial con los desfiles de diez jóvenes creadores y modelos como Eva González, Teresa Baca, Jéssica Bueno y María José Suárez, entre otras. El ganador del certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 euros a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y también media un premio al diseñador revelación dotado con mil euros.

GRUESO DE DESFILES Y "PASARELA BENÉFICA"

Los 20 desfiles profesionales cuentan con los diseños de Lina, Margarita Freire, Beatriz Reina y Rocío Peralta, Ana Morón, Arte y Compás, Molina Moda Flamenca, Aurora Gaviño y Mary Paz, Adrián González, Sara de Benítez, Pilar Vera, Rosalía Zahíno con Encarna Solá, Nuevo Montecarlo, Loli Vera o Sonia & Isabelle. El sábado día 2 de febrero, por cierto, se celebra por primera vez una "pasarela benéfica" a favor de la Asociación Española contra el Cáncer con los diseños de Pilar Vera, Nuevo Montecarlo, Sonibel, Ana Morón, Sara de Benítez, Arte y Compás, Loli Vera, Rosalía Zahíno, Carmen Vega, Adrián González o Lina.

Durante la muestra, se hará entrega de la V edición del Premio MOF & ART, de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía. En esta ocasión, la asociación otorgará un reconocimiento a Pedro González, director artístico de 'Doble Erre', empresa promotora del evento junto con Fibes.

HORARIOS Y ENTRADAS

La XIX edición de Simof está patrocinada por Perfumerías Aromas, Marqués de Cáceres, Avisa Audi y Mary Paz, y cuenta la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto Andaluz de la Juventud, que respalda el Certamen de Diseñadores Noveles. La muestra tiene un horario de 11,00 a 22,00 horas sin interrupción, excepto el domingo 3 de febrero que será de 11,00 a 21, 00 horas, con un precio de cinco euros por persona para visitar la zona expositiva. Las entradas para las pasarelas tienen un precio único de 10 euros que incluye por supuesto la entrada al recinto.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel