AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 12: 44 h

entrega de premios

Una Barbie disfrazada con un traje de la comparsa 'Infectos acelerados' gana el concurso de El Corte Inglés de Badajoz

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 14:23

[ ]
Una Barbie disfrazada con un traje del año 2004 de la comparsa 'Infectos acelerados' ha resultado este lunes ganadora del concurso 'Barbie en el Carnaval de Badajoz' que organiza El Corte Inglés de la capital pacense tomando como base la conocida muñeca de la firma Mattel.
Una Barbie disfrazada con un traje de la comparsa 'Infectos acelerados' gana el concurso de El Corte Inglés de Badajoz

BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)

Una Barbie disfrazada con un traje del año 2004 de la comparsa 'Infectos acelerados' ha resultado este lunes ganadora del concurso 'Barbie en el Carnaval de Badajoz' que organiza El Corte Inglés de la capital pacense tomando como base la conocida muñeca de la firma Mattel.

El pacense Luis Gallardo ha resultado ganador de este primer premio, dotado de 1.500 euros, de este certamen en el que también han sido premiados los también pacenses Silvestre Marcelo y Conchi González con el segundo premio, valorado en 500 euros, gracias a una muñeca Barbie disfrazada con el traje de este año de la comparsa 'Batuklan'.

El director de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Badajoz, Miguel Luna, ha dado a conocer estos premios en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la diseñadora y miembro del jurado, Águeda de la Concha; el presidente de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap), Abdón Guisado; y el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

En su intervención, Miguel Luna ha afirmado que en el certamen de este año sólo se han presentado dos Barbie, pero ha dicho que la organización está "satisfecha" al respecto por la "calidad" y "belleza" de las muñecas, el trabajo "minucioso" que han requerido ambos trajes y lo "imposible" que es "ver fallos".

Ha considerado que las dos Barbie "representan muy bien el Carnaval de Badajoz" y ha agregado que, como en las dos anteriores ediciones, serán expuestas en el Museo del Carnaval de Badajoz, que ya cuenta con un total de 12 muñecas si se suman las siete Barbie seleccionadas en la primera edición y las tres del pasado año.

Al respecto, ha avanzado que, cuando cuenten con entre 20 y 25 muñecas, organizarán una exposición itinerante que se podría acompañar con vídeos, fotos o modelos reales y ha señalado que el pasado año fue el primero en el que una muñeca Barbie presentada a este concurso fue "embajadora" del Carnaval de Badajoz en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, de Madrid.

Por su parte, de la Concha ha valorado la "precisión" y "buen gusto" de las dos muñecas, mientras que el presidente de la Falcap, Abdón Guisado, ha sostenido que prefiere la "calidad" a la "cantidad" y que ambas son "una auténtica obra de arte".

A su vez, el concejal Rodríguez de la Calle ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Badajoz esta iniciativa de El Corte Inglés promovida desde hace tres años que "enriquece" la ciudad, sus fiestas carnavaleras y el propio Museo del Carnaval y ha sostenido sobre éste último que, dentro de varios años, uno de sus "grandes valores" será esta colección de Barbie disfrazada de trajes del Carnaval de Badajoz.

CARNAVAL 2013

En la comparecencia, el edil de Ferias y Fiestas también ha sido preguntado por un balance de los Carnavales que se celebran estos días y ha considerado que el concurso de murgas y el desfile de adultos han sido "un rotundo éxito".

Sobre el desfile, que se desarrolló este domingo en horario de mañana como novedad, ha agregado que fue "más vistoso" y tuvo un "buen ritmo" y que las comparsas participantes se han esforzado "muchísimo".

Acerca de que este año el ayuntamiento haya prohibido la música en la calle durante el Carnaval, Rodríguez de la Calle ha sostenido que la gente "tiene derecho a divertirse", pero también "a descansar" y que se deben "valorar" estos dos aspectos, mientras que Guisado se ha mostrado en contra por que, a su juicio, la música es "parte importante" y una "necesidad" del Carnaval.

Respecto al desfile, el presidente de la Falcap ha explicado que fue "dinámico" y que "no ha habido huecos de considerable distancia entre los grupos" y que "ha merecido la pena" el "esfuerzo" de las comparsas aunque, según ha valorado, a primera hora de la mañana había "poco" público y la gente se fue animando a partir de las 13,30 horas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel