AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 17: 00 h

escultura

Cien mil palillos de dientes y 35 años de trabajo: ¿La maqueta con más paciencia de la historia?

Gorka Ramos

martes, 15/01/13 - 17:50

[ ]
  • Scott Weaver comenzó a hacer figuras de palillos que pueden ser recorridas con pelotas de ping-pong.
  • La maqueta que ha terminado representa la ciudad de San Francisco, una idea que tenía en la mente con 8 años.

Amor por su ciudad natal. Y mucha, mucha, mucha paciencia. Si se hiciese una clasificación con los artistas más pacientes del mundo, es posible que Scott Weaver se hiciese un hueco en los primeros puestos. Después de 35 años y 100.000 palillos de dientes ha terminado su obra maestra: 'Rolling Through the Bay'.

La maqueta contiene los atractivos más importantes de San Francisco, que no son pocos. El mítico puente colgante 'Golden Gate', las reconocibles victorianas de colores o la isla de Alcatraz son los indispensables. Pero en la estructura (que mide más de dos metros de alto) hay mucho más que visitar. Weaver explica todos los recorridos posibles en un vídeo.

Sin prisa pero sin pausa. Para completar su obra maestra, el artista natural de San Francisco (EEUU) ha gastado unas 3.000 horas de su vida y 100.000 palillos procedentes de Kenia, Marruecos, España, Alemania Occidental e Italia.

Sin embargo, Weaver reconoce que no ha dedicado todo su tiempo a al 'Rolling Through the Bay'. Con ocho años, el escultor comenzó a construir figuras con palillos y poco después hizo su primera estructura apta para ser visitada por pelotas de ping-pong.

Poco a poco, Weaver fue sumando monumentos de la ciudad estadounidense hasta que un día pensó en unirlas y hacer una representación de su ciudad. Ahora que ha terminado con San Francisco, sigue enganchado a su particular arte.

Más información:

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel