AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 05: 41 h

escultura

TEA acerca dos de sus exposiciones a los más pequeños con talleres infantiles

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 14:52

[ ]
Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha acogido hoy miércoles el inicio de una nueva serie de actividades escolares que tienen como eje las exposiciones 'Retos al vacío', de María Belén Morales, y 'Piel de gallina', de Regina José Galindo, una oferta del departamento de Didáctica que llegará a centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
TEA acerca dos de sus exposiciones a los más pequeños con talleres infantiles

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha acogido hoy miércoles el inicio de una nueva serie de actividades escolares que tienen como eje las exposiciones 'Retos al vacío', de María Belén Morales, y 'Piel de gallina', de Regina José Galindo, una oferta del departamento de Didáctica que llegará a centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Un grupo de alumnos del primer curso de Primaria del Colegio La Salle San Ildefonso abrieron la ronda de visitas a la muestra de la tinerfeña María Belén Morales. El departamento de Didáctica pretende conseguir que los participantes puedan desarrollar las capacidades expresivas y comunicativas del niño a través del lenguaje plástico.

Este taller, que dura 90 minutos y se denomina 'Esculturas, triángulos y colores', analizará la forma triangular en la obra escultórica de la artista. Los escolares podrán conocer las posibilidades expresivas de la forma triangular y podrán distinguir las variantes que emplea María Belén Morales.

Una vez analizada las características de la obra, se le propone a los niños la elaboración de una obra propia mediante la técnica del collage, sirviéndose únicamente de formas geométricas sencillas y de colores planos.

Los alumnos de 2º a 6º de Primaria podrán participar hasta el 17 de mayo en la actividad 'De lo orgánico a lo geométrico', que persigue que los escolares reconozcan el proceso de abstracción que lleva a cabo la artista partiendo de las formas de naturaleza y que identifiquen los distintos materiales que emplea para crear sus obras y apreciar las cualidades de cada uno de ellos. Los asistentes realizarán una escultura que sintetice un elemento orgánico --animal o vegetal-- utilizando formas geométricas básicas.

Por su parte, los escolares de Secundaria y Bachillerato acudirán a TEA para participar hasta el 22 de marzo en una actividad vinculada a la exposición 'Piel de gallina', de Regina José Galindo, que tiene como objetivo el acercamiento a la performance como manifestación artística contemporánea y también por la contextualización de la obra de la artista guatemalteca.

EXPOSICIONES

La exposición 'Retos al vacío', de María Belén Morales (Santa Cruz de Tenerife, 1928), realiza un recorrido por la dilatada trayectoria de una de las creadoras más fecundas del ámbito artístico canario contemporáneo y permite contemplar la exhibición de las piezas escultóricas más significativas, figuras y abstracciones, que se mezclan con otras obras de menor formato, placas, joyas o ilustraciones de libros, así como algunos óleos sobre lienzo y collages, en los que se observan la capacidad de trasladar sus inquietudes escultóricas a soportes de dos dimensiones.

Por su parte, la exposición 'Piel de gallina', de Regina José Galindo, es una coproducción del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife con Artium-Vitoria y el CAAM.

Regina José Galindo (Guatemala, 1974), ganadora del León de Oro en Venecia en 2005, presenta en su primera gran exposición en España vídeos y fotografías de sus performances desde 1999, junto con objetos, algunos de ellos con carácter escultórico, como rastros de acciones y fetiches de un duelo constante. Además en los muros pueden leerse algunos de sus poemas.

Los centros educativos interesados en formar parte de estas actividades deberán reservar plaza con anterioridad. Para ello, tienen que ponerse en contacto con el departamento de Didáctica de TEA, bien al correo electrónico didactica.tea@tenerife.es o a través de los teléfonos 922 849 098/93, de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel