AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 08: 39 h

espectáculos (general)

Consistorio insta a PSOE a hacer un pacto con Junta "para no retirar a última hora" los patrocinios a la Bienal

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:58

[ ]
La delegada de Cultura "invita" al Grupo Socialista "a reunirse" con el Grupo Popular y que le presente "sus propuestas"

La delegada de Cultura "invita" al Grupo Socialista "a reunirse" con el Grupo Popular y que le presente "sus propuestas"

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha instado al Grupo Socialista municipal a hacer un pacto con la Junta de Andalucía "para que no retire a última hora las aportaciones y patrocinios pactados, una vez que la programación ya estaba definida, como paso en la última Bienal", después de que PSOE haya pedido de nuevo este jueves "estabilidad" para la Bienal de Flamenco de Sevilla.

En nota de prensa, Sánchez Estrella ha afirmado que esta cita cultura "sigue trabajando con el mismo personal que viene haciendo en los últimos años, funcionarios del Ayuntamiento", toda vez que asegura que "es un lástima que el Grupo Socialista no celebre el éxito cosechado en la pasada Bienal de Flamenco".

Por otra parte, y en cuanto a la propuesta del portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, en la que ha instado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), a que ponga en marcha una mesa por la cultura, dentro del pacto de gobierno ofrecido para establecer una hoja de ruta hasta final del mandato, la delegada ha dicho que los pactos "se ofrecen en reuniones con el alcalde y no en ruedas de prensa", de modo que "invitamos al Grupo Socialista a reunirse con nosotros y presentarnos sus propuestas".

Además, Sánchez Estrella ha defendido que el "éxito" de público tanto en la Bienal, como en el Festival de Cine Europeo, en las 15 exposiciones programadas el pasado año, como en los teatros municipales "avalan con creces la gestión y la programación". Al respecto, ha añadido que la cultura en Sevilla "esta más viva que nunca", y un ejemplo de ello "es la inauguración que tendrá lugar este viernes del centro del Mudejar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba".

"Nosotros estamos organizando y gestionando el patrimonio cultural de Sevilla, acabamos de musealizar la Casa Consistorial y hemos abierto una nueva línea editorial; Patrimunium Hispalense. Hemos acercado con diferentes acciones la cultura a todos los distritos de la ciudad y hemos buscado un equilibrio entre todas las acciones culturales", ha subrayado la delegada, quien también ha puesto en valor la apertura de la Casa de los Poetas y las Letras, "frente a la dimisión que le plantaron a la anterior delegada".

Por último, y en cuanto a la exposición de las Santas de Zurbarán, "es un proyecto que aúna artes escénica, música, diseño y artes plásticas". Por todo ello, "lamentamos que no se sumen a este éxito, que sin duda sería el mejor pacto que le pueden ofrecer a los sevillanos", concluye.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel