AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 10: 44 h

espectáculos (general)

David Bustamante reconoce que "le gustaría sacar un disco sin nada turbio alrededor"

lainformacion.com

jueves, 20/10/11 - 20:04

[ ]

Madrid, 20 oct (EFE).- El cantante David Bustamente, que la próxima semana lanza "Mío", su séptimo disco, ha reconocido en entrevista a Efe que le encantaría "hacer alguna promoción sin que hubiera nada turbio alrededor", en referencia a los rumores sobre su posible crisis de pareja con la actriz Paula Echeverría.

David Bustamante reconoce que "le gustaría sacar un disco sin nada turbio alrededor"

Madrid, 20 oct (EFE).- El cantante David Bustamente, que la próxima semana lanza "Mío", su séptimo disco, ha reconocido en entrevista a Efe que le encantaría "hacer alguna promoción sin que hubiera nada turbio alrededor", en referencia a los rumores sobre su posible crisis de pareja con la actriz Paula Echeverría.

Así, el cantante se ha quejado de que, cuando saca nuevo disco, siempre le cuelgan el sambenito y surgen "invenciones y cosas raras", algo que acepta con "resignación" y que sobrelleva "pasando de todo", porque lo que realmente le importa es que estén bien las personas que le rodean.

El artista, que no cree "en los cambios sino en las evoluciones", afirma que el nuevo álbum es el que mejor le representa de su discografía, ya que "incluye baladas melódicas y sonidos más modernos y temperamentales", en un compendio de toda la música de la que se ha nutrido en su carrera.

Igualmente, señala que "es un trabajo más posado que todos los anteriores, aunque con mucha fuerza, una fuerza reposada, a través de letras interesantes, algunas duras, e historias de amor diferentes y más comprometidas", combinado con "ambientes de batería y guitarras muy rasgadas", en un disco "temperamental y cañero".

Bustamante ha explicado que la canción "Mío" es una composición suya que "habla de ese amor posesivo que algunos sienten", y la ha elegido para dar título al disco porque es un tema suyo y quiere que, "cuando la gente tenga el álbum en la mano, lo sienta también como suyo".

Sobre la composición, el artista ha afirmado que es un terreno en el que se siente "muy cómodo", así como en la producción y en los arreglos de los temas, y cree que su futuro va a pasar precisamente por ahí, por involucrarse todavía más en todo el proceso de producción.

Además de "Mío", el nuevo disco incluye otros temas como "Me salvas", "Gritaré", "Como tú ninguna" -elegido como el primer sencillo- o "Bandera Blanca"; este último, cantado a dúo con Pastora Soler, con quien el cantante afirma tener "mucha amistad".

Para Bustamante, es importante que "los duetos sean con personas a la que tienes cariño y con las que tienes feeling", porque no le gustan "las mentiras, esos duetos que se hacen por márketing, ya que luego se va a compartir el escenario y hay que sentirse bien" y, en este sentido, opina que la sinceridad ayuda a compenetrarse.

El inglés es uno de los asuntos que más ocupa actualmente a Bustamante, y ha revelado que tiene "un proyecto de futuro para trabajar en el mercado anglo". En palabras del artista, "no tiene por qué ser en Estados Unidos o Inglaterra, sino en Europa en general" y ha destacado las ganas que posee de "romper fronteras".

En 2011 se cumplen diez años desde que Bustamente saltara a la fama gracias a su participación en el programa Operación Triunfo (OT), un periodo que resume como "muy positivo" y asegura que es justo ahora cuando realmente está disfrutando de su trabajo.

El salto repentino a la fama con OT lo recuerda "muy duro, era algo que le venía grande a todos los participantes, y había poco tiempo para disfrutar todo lo bonito que estaba teniendo lugar, con momentos de mucha soledad", a pesar de toda la gente que les rodeaba.

"Lo de la SGAE, como todos los escándalos, es una vergüenza", ha declarado el músico, quien ha señalado que "los perjudicados luego son los artistas, cuando realmente cada vez tienen menos que ver", y ha insistido en que en muchas ocasiones no se siente "apenas representado por este tipo de sindicatos".

Asimismo, Bustamante ha opinado sobre el auge de Internet, en una época en la que "cada vez se consume más música, pero la manera quizá no es la correcta", y quiere que la gente entienda que "la música no es gratuita" y que si él no vende discos "reales", su carrera se acaba.

La gira de "Mío" se iniciará en febrero con un tour por distintos teatros, y después continuará en verano con "una mayor producción", indica, en estadios y salas de conciertos.

Bustamante ha afirmado sentirse "más a gusto" en los teatros, espacios que le llenan "especialmente", donde "la música es más pura, se muestran y se desvisten las canciones de otra manera, y la gente escucha con mayor atención, además de tener una acústica idílica".

Carlos Palencia

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel